Además de ser los amigos más fieles del hombre, los perros ayudan a la policía a detectar droga en diferentes operativos o incluso a rescatar personas desaparecidos, gracias a que son entrenados. En Florida, Estados Unidos, una perrita de la Unidad K-9 localizó a una niña que estaba perdida en un baño. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y aquí te contamos la historia.
En horas de la noche del último viernes, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough recibió una alerta sobre la desaparición de una niña en un complejo de apartamentos cercano en Wimauma, Florida.
La agente Sarah Ernstes acudió al lugar en compañía de un perro policía K-9, llamada Mary Lu. Según indicó la cuenta de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, vecinos llevaron a la menor al complejo para que visite a una amiga.
La alegría de la perrita K-9 tras encontrar a niña
Cuando la policía y su K-9 llegaron al complejo no hallaron a la niña, por lo que recorrieron el Parque Bethune en Wimauma, que se encuentra cerca del lugar. La adiestradora hizo oler al animal la funda de la almohada de la menor, proporcionada por sus padres, y fue en su búsqueda.
Según indicó el sheriff a FOX13, la niña se asustó con la llegada de los agentes y se escondió en el baño del parque. Para que no sea descubierta, cerró la puerta con llave.
“Nuestras unidades se dirigieron a ese lugar, donde la K9 Mary Lu pudo alertar a nuestros ayudantes de una puerta de baño cerrada en un parque en la zona. Nuestros agentes localizaron a la chica desaparecida dentro del baño cerrado y pudieron convencerla con éxito para abrir la puerta, donde fue encontrada a salvo y sin heridas”, publicó la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.
Tras localizar a la menor, Mary Lu le brindó muestras de amor a la pequeña de 11 años, tal como quedó registrado en el video compartido por las autoridades.