Una terapeuta de Nueva York revela que NO debes comprometerte si no has hablado de estos 5 temas con tu pareja. (Foto referencial: wayhomestudio / Freepik)
Una terapeuta de Nueva York revela que NO debes comprometerte si no has hablado de estos 5 temas con tu pareja. (Foto referencial: wayhomestudio / Freepik)
Jorge Villanes

Decidir compartir la vida con alguien es una decisión emocionante, pero también requiere una profunda reflexión. Antes de dar el gran paso, es indispensable que las parejas conversen sobre ciertos aspectos que pueden marcar la diferencia entre un matrimonio exitoso y uno lleno de conflictos.

Mira también:

Landis Bejar, una reconocida terapeuta de bodas de Nueva York y fundadora de la consultora , explicó en conversación con que las parejas no deberían esperar hasta después del compromiso para tocar temas tan importantes.

Según la experta, hablar con total honestidad sobre los hijos, el dinero, la familia, la religión y la intimidad es fundamental para conocerse a fondo y descubrir si comparten la misma visión.

  • Hijos

Bejar sugiere hablar sobre la decisión de tener hijos no solo para llegar a un acuerdo sobre la cantidad, sino también para tener claro el concepto de la crianza ideal.

“¿Cómo te educaron? ¿Cuáles fueron tus experiencias como padre? ¿Cómo eran tus relaciones con tus padres cuando eras niño y cómo son ahora? ¿Cuál imaginas que sería tu versión ideal de eso si realmente quieres ser padre?”, señaló.

La terapeuta sugiere que, de ser el caso que deseen tener hijos, la pareja puede pasar tiempo junto a un amigo o familiar que tenga niños.

“Puede generar una conversación muy fructífera sobre cómo manejas el estrés: cuáles son tus necesidades, cómo te gusta relacionarte con los demás”, agregó.

  • Dinero

El dinero es una de las principales causas de conflictos en las parejas. Hablar sobre finanzas puede resultar incómodo, pero es fundamental llegar a un acuerdo sobre cómo administrarlo.

“Hay que estar de acuerdo porque hay mucha variabilidad en cuanto a las expectativas de los socios o cómo manejan su dinero”, dijo la terapeuta.

Ella también sugiere hablar sobre el papel que tuvo el dinero en tu vida mientras crecías, ya que afectará la forma en que te sientes al respecto durante el resto de tu adultez.

“Todo esto va a tener un impacto en la forma en que usted habla sobre el dinero, en la forma en que lo siente, en la forma en que lo gasta, en la forma en que lo invierte y en la forma en que lo ahorra”, agregó.

Landis Bejar, terapeuta de bodas y fundadora de AisleTalk, señaló que abordar ciertos temas podría determinar el éxito o el fracaso de una relación. (Foto referencial: Freepik)
Landis Bejar, terapeuta de bodas y fundadora de AisleTalk, señaló que abordar ciertos temas podría determinar el éxito o el fracaso de una relación. (Foto referencial: Freepik)
  • Familia

La familia es un pilar fundamental en la vida de muchas personas, por lo que es importante hablar sobre el papel que jugará en su nueva vida como pareja.

La terapeuta sugiere hablar sobre la frecuencia con la que planean visitar a los suegros, qué tipo de papel desempeñarán los abuelos y quién se hará una vez que ellos alcancen cierta edad.

“Queremos tener una idea de cuál es nuestra posición al respecto y si eso será algo que creará desafíos en el camino”, explicó. “No estamos llegando a un compromiso en este momento, pero tal vez sea algo en lo que tengamos que llegar a un acuerdo en el futuro”.

  • Religión

Si ambos tienen creencias religiosas diferentes, es importante llegar a un acuerdo. Bejar explica que cuando dos personas se unen, es importante saber qué valores quieren aportar a su nueva vida en pareja, especialmente si planean tener hijos.

“Si quieres tener una familia, habla sobre qué tipo de valores te gustaría incorporar de tu propia educación”, señaló.

  • Intimidad

La intimidad es una parte fundamental de cualquier relación. Es importante hablar abiertamente sobre sus deseos, necesidades y fantasías.

“Quieres hablar de cómo te sientes sexualmente bien con tu pareja. Quieres hablar de lo que no te hace sentir bien”, apuntó la experta. “Quieres tener líneas abiertas de comunicación sobre el sexo”.

“Y queremos tener líneas de comunicación abiertas sobre qué hacer si las cosas cambian. ¿Cómo podemos hablar de eso?”, añadió.

Como podrás ver, la comunicación y la honestidad son claves para construir una relación sólida y feliz. El punto es encontrar la forma de llegar a un acuerdo para tener una vida basada en el amor, el respeto y la comprensión.

La terapeuta asegura que estos temas no son negociables y deben ser analizados a fondo antes de contraer matrimonio. (Foto referencial: Freepik)
La terapeuta asegura que estos temas no son negociables y deben ser analizados a fondo antes de contraer matrimonio. (Foto referencial: Freepik)


Tags Relacionados: