Una mujer de Estados Unidos se encuentra angustiada, ya que ha perdido $25 mil, una suma considerable de dinero que pudo generar gracias a su pequeña empresa. Esto se produjo debido a una estafa bancaria en la que ella creyó estar deteniendo una transferencia, pero sin saberlo estaba facilitándola. A pesar de sus intentos de recuperar el monto a través del banco Wells Fargo, solo ha encontrado más problemas. Por cierto, puede que te interese el caso de una joven de California que decidió vivir en un búnker subterráneo por el que solamente paga $500 al mes.
La víctima de la estafa, identificada en TikTok como Taylor (@fitnfoodwithtaylor), señala que todo empezó cuando recibió una llamada que aparentemente provenía del mismo Wells Fargo. Al contestar el teléfono, se encontró con alguien que se hacía pasar por un representante del banco, afirmando que había actividad sospechosa en su cuenta.
“Esta persona era un estafador que se hacía pasar por Wells Fargo. Cuando hablé con ellos por teléfono, me dijeron que alguien tenía mi licencia de conducir y una tarjeta de débito a mi nombre y estaba entrando a una sucursal en San Antonio, y estaba tratando de hacer una transferencia bancaria en persona”, recordó.
Según le informaron, alguien alguien en San Antonio, Texas, había intentado realizar una transferencia bancaria a su nombre. A pesar de su incredulidad, el estafador logró convencerla de revelar sus datos y realizar acciones que creía estaban deteniendo la transacción, pero en realidad estaba permitiéndola.
“Entró con éxito en mi aplicación bancaria de Wells Fargo mientras estábamos hablando por teléfono juntos y me hizo lo que pensé que era cancelar las transferencias bancarias, pero en realidad estaba enviando las transferencias bancarias. Obviamente estaba en un estado muy vulnerable y en ese momento nunca había hecho una transferencia bancaria en mi vida”, aseguró.
Para tranquilizarla, el estafador incluso afirmó haber logrado la detención del presunto delincuente; sin embargo, poco después, Taylor comenzó a sospechar de la autenticidad de la llamada y se puso en contacto con Wells Fargo, solo para encontrarse con respuestas poco útiles y una sensación de abandono por parte del banco.
“Cuando llegué al departamento de fraude, lo primero que me dijo esta señora fue: ‘¿Cómo está? ¿Este fraude?’”, dijo Taylor. “Me dieron la misma evasión de ‘Oh, bueno, la investigación ha estado abierta, pero no tenemos actualizaciones’”.
Después de una serie de transferencias de llamadas y evasivas, Taylor se dio cuenta de que el banco no estaba dispuesto a ayudarla a recuperar su dinero.
“Es reconfortante saber que la gente ha pasado por eso y sabe lo que siento”, finalizó la joven, cuyo relato superó el medio millón de reproducciones.
@fitnfoodwithtaylor PLEASE BE AWARE OF THIS WELLS FARGO SCAM. I will keep advocating and fighting for my self and MY money to be returned to me. PLEASE SHARE & GET THIS STORY OUT TO AS MANY PEOPLE AS POSSIBLE. #wellsfargoscam #wellsfargo #onlinescammers #andycohen ♬ original sound - Taylor-Metabolism Reboot Coach
No es la única afectada
La historia de Taylor no es única. En TikTok, varios clientes de Wells Fargo compartieron sus experiencias de estafa y la falta de respuesta efectiva por parte del banco.
Una persona intentó quitarle la culpa a la compañía asegurando que las personas no deberían ser tan “confiadas” ante este tipo de llamadas sospechosas.
Por su parte, la empresa se pronunció asegurando que se encuentra trabajando directamente con la clienta afectada.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.