Una pareja latina que vive en Nueva York ha encontrado en las aplicaciones de delivery una forma rápida de integrarse al mercado laboral estadounidense. Como muchos inmigrantes, se sintieron atraídos por la flexibilidad de horarios y la falta de requisitos que ofrecen plataformas como DoorDash y Uber Eats. En TikTok, Sofi y Juan (@sofiayje) documentaron su experiencia, revelando la cantidad de dinero que pueden generar en medio día de trabajo.
Los jóvenes originarios de Venezuela iniciaron su jornada con una orden de DoorDash por $22; sin embargo, la búsqueda de los productos en un gran almacén como Lowe’s les hizo perder mucho tiempo.
“Nos arrepentimos un poco de haber aceptado esa orden porque nos demoramos mucho buscando las cosas en el supermercado. Entonces, sentimos que perdimos mucho tiempo”, aseguró Sofi.
Poco después, tuvieron otras tres órdenes por $9, $15 y $10. Posteriormente, tomaron un servicio de Uber Eats por $9 que consistía en retirar un pedido de un fast food y llevarlo hasta una casa.
Luego, recibieron dos órdenes más de DoorDash que les dejó $24. Afortunadamente, no tuvieron problemas para retirar los productos. “Encontramos muy rápido y lo teníamos que llevar cerca, así que nos salió muy bien”, explicó la joven, indicando que había bastante trabajo debido a que decidieron grabar el video un sábado.
Al finalizar su jornada de siete horas, Sofi y Juan revelaron sus ganancias totales: un poco más de$140. “¿Qué les parece?”, preguntó la chica, cuyo testimonio compartido en TikTok superó las 88 mil reproducciones.
Muchos seguidores de la pareja expresaron su preocupación por la rentabilidad de este tipo de empleo, señalando que los repartidores a menudo subestiman los costos asociados a esta actividad.
“No es buen negocio, porque a esos $140 réstale la gasolina, las millas y tu tiempo”, escribió una persona. “¿Dos personas y el carro? Hay que pensarlo”, comentó otra.
@sofiayje Cuánto ganamos haciendo UberEats y Doordash 🇺🇸‼️😳 qué te parece el valor? #ubereats #doordash #delivery #parati #fyp #trabajo #latinosenusa #latinaenusa #ubereatsdriver ♬ sonido original - SofiayJE
¿Cuánto gana un repartidor en EE. UU.?
El salario de un repartidor en Estados Unidos puede variar mucho. Depende de la ciudad donde trabajes (más alto en ciudades grandes), la plataforma que uses (cada una tiene sus tarifas), las horas que trabajes y las propinas que recibas.
En promedio, se estima que un repartidor puede ganar entre 18 y 25 dólares por hora; sin embargo, hay que considerar que los gastos (gasolina, mantenimiento del vehículo) pueden reducir significativamente estas ganancias. Además, las condiciones de trabajo suelen ser exigentes y no ofrecen los mismos beneficios que un empleo tradicional.