Un conocido oftalmólogo ha brindado valiosos consejos sobre la selección y el uso adecuado de lentes de sol, especialmente después de que una usuaria de TikTok compartiera una preocupante experiencia sobre unas gafas “baratas” que no ofrecían protección contra los rayos UV. A propósito de este testimonio, puede que te interese el caso de una madre con Alzheimer que pudo ver la graduación de su hijo de 57 años. Por otra parte, la historia de una mujer de Massachusetts que ganó un premio de un millón en la lotería por segunda vez en 10 semanas también llamó la atención de las redes. Ambos textos fueron elaborados por mi compañero Oscar Guerrero.
“Como decidí comprar gafas de sol modernas que cuestan como $5 en Amazon, estoy pagando el precio máximo”, dijo la usuaria @courtney_courtney la semana pasada, cuyo video superó las 4 millones de reproducciones.
Ella explicó que fue diagnosticada con pinguécula, crecimientos amarillos en la parte blanca de los ojos, después de usar anteojos de gran tamaño con lentes de plástico.
Courtney admitió que a veces evitaba usar gafas de sol para no arruinar su maquillaje, pero su oftalmólogo quedó consternado al ver sus anteojos, advirtiéndole que eran de una pésima calidad y que habrían sido los causantes de su condición.
El fabricante de las gafas no fue identificado, lo que añadió incertidumbre sobre la calidad del producto.
Al respecto, el Dr. Brian Boxer Wachler, fundador del Boxer Wachler Vision Institute en Beverly Hills, enfatizó la importancia de la procedencia y calidad de las gafas de sol.
En conversación con el medio New York Post, señaló que, aunque las versiones baratas pueden tener estándares inferiores de fabricación, las gafas fabricadas en Estados Unidos suelen ofrecer una protección excelente.
“El problema es que comprar gafas de sol baratas en Amazon podría fabricarse en otros países sin los mismos estándares de calidad que Estados Unidos”, añadió.
Se debe verificar el origen y la calidad de los lentes de sol
Las pautas establecidas por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y la Sociedad Estadounidense del Cáncer subrayan la importancia de buscar etiquetas que garanticen el cumplimiento de los estándares UV.
Boxer Wachler incluso realizó pruebas en la playa de Venice en California, descubriendo que algunas gafas de sol fabricadas en China ofrecían poca o ninguna protección UV.
Así, el oftalmólogo recomendó el uso constante de gafas de sol adecuadas, incluso en días nublados, ya que los rayos UV pueden atravesar las nubes. Advirtió también sobre los signos de daño solar permanente, como el enrojecimiento ocular persistente, e insta a los adultos a realizarse exámenes de la vista regularmente.
Para aquellos con daño solar en la parte blanca de los ojos, Boxer Wachler ofrece una solución innovadora: la conjuntivoplastia WhiterEyes, un procedimiento “indoloro” que puede restaurar la esclerótica a su color blanco original.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.