VIDEO VIRAL | En esta imagen se aprecia a la mujer que sufrió un ataque cardíaco a sus 24 años y los paramédicos que la atendieron pensaron que era un ataque de pánico. (Foto: @raquelhutt / TikTok)
VIDEO VIRAL | En esta imagen se aprecia a la mujer que sufrió un ataque cardíaco a sus 24 años y los paramédicos que la atendieron pensaron que era un ataque de pánico. (Foto: @raquelhutt / TikTok)
César Quispe

A veces, suceden cosas inesperadas y uno debe afrontarlas. Eso lo sabe muy bien Raquel Hutt, una mujer de la ciudad de New York (Estados Unidos). Ella, a sus 24 años, sufrió un ataque cardíaco, el cual se pudo saber gracias a varios exámenes que le realizaron los doctores, pues los paramédicos que la atendieron cuando empezaba a sentirse mal pensaron que todo era un ataque de pánico. A continuación, su historia que no ha tardado en volverse viral en varias redes sociales. Y es que la chica contó lo que vivió en varios videos publicados en su cuenta de TikTok ().

Mira también:

En su primer clip compartido en la mencionada plataforma, la joven recalcó que “es muy importante” que cada uno defienda sus derechos y que entienda qué pasa en su cuerpo. Luego de ello, indicó que su historia comenzó el 9 de agosto, cuando decidió visitar a su madre.

Estando en la casa de su progenitora, optó por ir al baño. Es ahí donde sintió un dolor intenso e inusual en el brazo izquierdo. Ella no sabía qué le estaba ocurriendo y gritaba porque no soportaba el dolor. Su madre, al escucharla, llamó a la ambulancia rápidamente.

Siete minutos después, los paramédicos llegaron a la vivienda y procedieron a atenderla. “(Ellos) dijeron que estaba en pánico y me obligaron a caminar desde el apartamento de mi madre hasta el otro lado del edifico”, contó Raquel Hutt.

Los paramédicos la regañaron

Cuando le subieron a la ambulancia, le colocaron una vía intravenosa y le hicieron un electrocardiograma que parecía normal, según . Pero la mujer sabía que todo era inusual. Ella comenzó a gritar y a soltar palabrotas, por lo que los paramédicos comenzaron a regañarla.

Una vez en urgencias, le hicieron más análisis y es ahí donde los médicos notaron que Hutt tenía niveles elevados de troponina, que, siempre de acuerdo a la citada fuente, es una proteína presente en las células del músculo cardíaco. Luego de varias pruebas exhaustivas que duraron varios días, los doctores diagnosticaron que ella había sufrido un ataque cardíaco.

“Me trasladaron a la unidad de cuidados cardíacos porque mi troponina seguía subiendo y subiendo, porque eso era indicativo de un ataque cardíaco”, recordó Raquel, quien se tuvo que quedar más tiempo de lo previsto en el hospital para someterse a pruebas.

Los doctores se quedaron atónitos por la situación, ya que ella es una joven de 24 años que hace ejercicios con regularidad y no tiene antecedentes familiares de problemas cardíacos. Es por eso que ella subrayó que todavía se intenta averiguar qué causó todo. Sin embargo, luego precisó que le encontraron un Foramen Oval Permeable (FOP), “que es un orificio de tamaño moderado a grande” en su corazón.

Será operada

El 17 de septiembre del presente año, los médicos repararán el FOP de su corazón para reducir las posibilidades de que ella sufra problemas más adelante. “Los médicos dicen que puedo empezar a vivir mi vida de una manera más normal, pero es difícil”, sostuvo. “A veces me siento un poco melancólica. Hay mucha evidencia científica que demuestra que los ataques cardíacos modifican la química cerebral”, añadió.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.