Si eres de los que ama ver toda su cocina en orden, que disfruta lavar los trastes y dejar estendida la bayeta sobre el fregadero como señal de una ‘batalla ganada’, de seguro también lidias con la suciedad o grasa que se acumula en las ollas de acero inoxidable. Para devolverles el brillo no necesitas comprar productos químicos, sino recurrir a los ingredientes que tienes en la despensa. Hoy te enseño cómo dejarlas como nuevas usando maicena, un aliado que también te ayuda a limpiar el aceite para reutilizarlo.
Hay insumos que algunos asocian solamente con la repostería sin saber que estos cumplen una gran labor de limpieza. Por ejemplo, el vinagre blanco tiene un alto poder para desinfectar o la harina que puedes usar para limpiar plata o quitar manchas.
En esta línea te traigo un gran truco casero con maicena o fécula de maíz, un polvo blanco ideal para pulir los objetos de acero, que es muy económico y que de seguro tienes guardado en tu alacena.
El truco con maicena para limpiar ollas de acero
Este es un ingrediente básico en la cocina para hacer diversas salsas y cremas pasteleras, pero también es poderoso para limpiar tu cocina, alfombras, cubiertos y hasta tus artículos en los que preparas los alimentos.
Si quieres que tus ollas y sartenes estén 100% limpios, aquí te explico cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.
Mezcla dos cucharadas de maicena con cuatro cucharadas de agua y revuelve hasta obtener una pasta. Aplica sobre las manchas de grasa o la comida quemada, deja actuar por unos minutos.
Lo siguiente será tallar muy bien y enjuagar de manera habitual con agua del grifo y jabón líquido para trastes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo usar el bicarbonato para limpiar las ollas
El bicarbonato de sodio es un potente limpiador. Necesitarás una cuchara de bicarbonato por cada litro y medio de agua. Pon a calentar agua en la olla a fuego medio, espera a que hierva, añade el bicarbonato, remueve para que se disuelva, deja que siga hirviendo unos minutos más, retira del fuego y rasca con una espátula de madera. Cuando esté todo despegado, vacía la olla, deja enfriar y lava.
Cómo usar sal para limpiar ollas
Retira del interior toda la suciedad que puedas y luego vierte en la olla dos o tres dedos de agua con dos cucharadas de sal. Deja reposar media hora y luego raspa. Si ves que no está lo suficientemente blanca la capa ennegrecida, pon la olla en el fuego con el agua con sal y deja que hierva. Cuando se enfríe, vuelve a frotar.
¿Cómo quitar la comida pegada a la olla o sartén fácilmente?
- Sal y vinagre: antes de usar estos ingredientes, procura darle una limpieza previa a la sartén u olla y retira tanta materia como puedas. Luego, seguiremos con el método de calentar agua dentro solo que ahora colocaremos 2 cucharadas de sal y otras 2 de vinagre blanco. Deberá dejar que todo repose 1 hora antes de ponerte a refregar; los resultados son iguales de sorprendentes.