TRUCOS CASEROS | Este tip será tan sencillo de realizar que quedarás impresionado por los resultados (Foto: freepik)
TRUCOS CASEROS | Este tip será tan sencillo de realizar que quedarás impresionado por los resultados (Foto: freepik)
Marcelo López Chavez

Las brochas y rodillos son accesorios que se usan para pintar las paredes del hogar con el propósito de que la infraestructura luzca mejor, pero es sumamente tedioso al momento de lavarlas cuando la pintura ha secado. Quizás estés pasando por este problema y buscas una solución inmediata. De ser afirmativo, entonces te interesará conocer un infalible que resolverá el inconveniente de una forma rápida.

Mira también:

La principal razón para que la pintura se seque en las cerdas o fibras de estos implementos se debe a los componentes que poseen los colorantes como aceite, resinas o agua, que se endurecen en un corto tiempo. De no actuar inmediatamente, ocasionaría que las brochas o rodillos no vuelvan a usarse en un próximo trabajo y deberías comprar otros.

Para evitar que estés gastando de más, te revelaré una serie de recomendaciones que deberás aplicar contra este problema. En mi experiencia, me funcionó a la perfección y ha mantenido mis accesorios de pintado como si fueran nuevos. Estoy seguro que también quedarás con la misma impresión y no dudarás en recomendarlo.

¿Cómo limpiar las brochas y rodillos de una forma correcta?

  1. Antes de lavarlas, usa papel de cocina o papel toalla para retirar la mayor cantidad de pintura de tus brochas o rodillos.
  2. En una cubeta llena de agua, sumérgelos hasta cubrir toda la parte que tenga cerdas. En el caso hayas utilizado una pintura a base de aceite (pigmentos o esmalte sintético), deberás aplicarle aguarrás o thinner.
  3. Retíralos de la cubeta, sécalos con papel toalla y nuevamente debes introducirlos en otro recipiente que contenga agua tibia enjabonada. Aquí debes frotarlas con alguna esponja o cepillo para retirar la pintura seca.
  4. Finalmente, notarás que tus brochas o rodillos están libres de pintura. No olvides que debes dejarlas escurrir al aire libre para que queden totalmente secas.

¿Cómo conservar las brochas y rodillos por más tiempo?

Si no te gustaría estar comprando nuevamente estos utensilios para pintar las paredes de tu hogar, muebles o cualquier otra zona, te recomiendo guardarlos en una bolsa de plástico y mantenlos en un lugar fresco y seco. En caso notes que se encuentran demasiadas secas a causa de no usarlas por mucho tiempo, lávalas ligeramente con agua tibia.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en , y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.

Tags Relacionados: