¿Las paredes de tu hogar se encuentran sucias y no sabes qué más realizar para que luzcan como si recién las hubieras pintado? Si estás pensando en comprar pintura, dejarás de lado dicha idea porque te interesará conocer este truco casero que te enseñaré hoy en Mag que solucionará dicho problema. ¡Quedarás sorprendido por su gran eficacia!
Conforme transcurren los años, las paredes suelen perder su brillo o sus apariencias no son las mismas tal como se apreciaban durante el primer pintado; no obstante, también se pueden ensuciar por diversos factores: tocarlas con las manos cochinas, pisarlas por equivocación o la acumulación de polvo.
Es verdad que existen métodos efectivos al aplicar algunos productos químicos, pero ello significaría un gasto extra para tu bolsillo. En esta oportunidad, te revelaré cómo dejar relucientes estas superficies planas con solo utilizar un artículo de aseo personal que usas diariamente.
De esta forma mantendrás tus paredes limpias
¿Qué utensilio debo utilizar? Con la ayuda de tu pasta dental, serás capaz de desaparecer las manchas o rayones que se encuentran en tus paredes. Aunque parezca poco creíble, este producto para el cuidado bucal se emplea con la finalidad de limpiar algunas cosas del hogar.
Solo debes aplicar un poco de este contenido en la zona afectada y frótalo suavemente por un máximo de 10 segundos. Cumplido el paso anteriormente mencionado, retira el exceso con la ayuda de un trapo húmedo. Muy fácil de realizarlo, ¿verdad?
¿Por qué debes aplicar pasta para dientes a tus plantas?
Las propiedades de la pasta dental alejan a los mosquitos que están merodeando en las plantas; además, protegerán a las hojas y tallos por un total de 7 días. Dicho ello, conoce los pasos que debes ejecutar para mantener estos organismos en buen estado:
- La pasta tiene que ser baja en flúor o totalmente libres para que surta efecto. Por ello, verifica las indicaciones del producto en el reverso.
- Si tus plantas están muy enfermas, retira las hojas secas antes de usar la pasta de dientes.
- Con un cuchillo de plástico, aplica pasta dental en el borde de la maceta para que funcione como barra protectora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.