Si eres de los que se echa en la cama, da mil vueltas, agarra el celular, se tapa, ve pasar los minutos y sigue sin conciliar el sueño, pues no estás solo en este problema. A diario millones de personas tardan en descansar ya sea por problemas de insomnio, preocupaciones, estrés o temas de salud. Si estás en este grupo, hoy te traigo un truco casero que te dejará sorprendido por su efectividad y consiste en usar un cubo de hielo para dormir más rápido, Aquí te lo explico.
En esta ‘misión imposible’ de cerrar los ojos y no volver a abrirlos hasta que suena el despertador, más de uno ha usado diversos consejos como beber algo tibio y sin cafeína, darse una ducha o baño caliente, leer un libro, escuchar música suave, entre otros.
Incluso, desde Mag ya te hemos compartido diversos trucos y ‘tips de la abuela’ para que puedas dormir placenteramente: el remedio casero que hará que duermas relajadamente toda la noche, cuál es la mejor postura al dormir según la ciencia, entre otros.
Cómo dormir con hielo: el truco que no falla
El hielo no solo está asociado a las bebidas o cócteles, sino que muchos lo usan para eliminar las ojeras, aliviar el dolor o disminuir la inflamación, tener una piel más firme, etc., pero muy pocos pensaron en él para dormir mejor.
Es por eso que hoy te traigo un truco casero que me enseñaron hace un tiempo y que me funciona cuando estoy ‘dando vueltas en la cama’ y consiste en coger un cubo de hielo y pasarlo en la parte trasera del cuello, por la nuca. Esto te relajará y hará dormir en pocos minutos.
Si te preguntas por qué es efectivo o dónde está la magia, pues todo tiene que ver con el nervio vago, uno de los principales del sistema nervioso y que se encarga del funcionamiento del cuerpo.
Según expertos, al aplicar hielo se ayuda a liberar la inflamación del nervio y estimular que haga un mejor trabajo. Es decir, ayudar a la relajación y conciliar el sueño será más sencillo.
En esta línea, la psicóloga Camila Suárez usó su cuenta en Instagram @soycamilasuarez para explicar cómo el hielo ayuda a calmarnos y activar el nervio vago. Ella aconseja sumergir el rostro en agua muy fría o con hielos y permanecer ahí unos 10 segundos. Esto favorece el reducir algunas dolencias como la migraña y estimular el nervio que también es conocido como el de la compasión, porque también se activa a través de vínculos sanos, de conexión y empatía.
¿Cómo funciona el nervio vago?
“Cuando el nervio vago funciona adecuadamente, tendemos a gestionar mejor las situaciones de estrés, logramos relajarnos con más facilidad, y estamos disponibles para apoyarnos en vínculos cercanos y positivos”, explica la especialista quien agrega que cuando este no hace bien su función, “experimentamos con mucha frecuencia tensión física y mental, nos cuesta relajarnos y tendemos a vivir estresados, nuestro ritmo cardiaco es más rápido de lo habitual, sentimos que “nos cae mal” lo que comemos, y algunas otras situaciones más” como lo son migrañas, síntomas de ansiedad o depresión, entre otros.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué usos le puedes dar al hielo en la cocina?
Detener la cocción. Si has puesto a cocinar verduras, tubérculos u otros alimentos en una cacerola hay riesgo de que el agua se derrame en la estufa. Para detener la cocción puedes incorporar unos cubitos de hielo y asunto arreglado.
Fijar el color de tus verduras cocidas. Además de detener la cocción de muchos alimentos, el hielo permite fijar el color de algunas hortalizas que tienen clorofila. Lo único que tienes que hacer es introducir las hortalizas en un recipiente con agua y cubitos de hielo.
Quitar la grasa de sopas y caldos. Si preparaste guisos o caldos es inevitable que una capa de grasa se forme en la parte superior. Si no es de tu agrado esta grasa, puedes recurrir a unos cubitos de hielo o incluso un trozo más grande para sumergirlo en tu preparación. De esta manera, quitarás la grasa fácilmente.
VIDEO RECOMENDADO
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).