Se sabe que el PVC es un material muy útil en la fabricación de tuberías, piezas de automóvil, pavimentos para interior o exterior y cumple diversas funciones en el hogar. Sumado a que es ligero, resistente, fácil de conseguir y, sobre todo, reciclable. Sobre punto daremos a conocer cuatro ideas para sacarle mayor provecho sin afectar el medio ambiente.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para conservar el queso por mucho más tiempo
Muchas personas piensan que los tubos de pvc solo se usan una vez y, además, su función está relacionado principalmente a trabajos de gasfitería, sin embargo, esto es una idea errónea.
¿Sabías que puedes hacer un porta secador para el baño? Efectivamente. Con algunos tubos de pvc puedes crear una base para el secador y así no te ocupe mucho espacio. Conoce otras utilidades en las siguientes líneas.
Cuatro ideas para reutilizar los tubos de pvc
Alternativa para colgar las cortinas
Si no cuentas con una barra de cortina, una gran opción es usar los tubos de pvc como apoyo. Tan solo debes medir el diámetro y formar una especie de barra horizontal.
Un bote de basura
¿Deseas tener un tacho de basura más grande? Esto será posible gracias a los tubos de pvc. Utilizando codos, T-s y diferentes tubos podrás crear un práctico y, al mismo tiempo, ecológico tacho de basura, así lo precisa el portal Hogarmanía.
Caballete de tubos de pvc
Se sabe que los caballetes son muebles muy prácticos que nos facilita en diversas tareas del hogar en el tema relacionado del bricolaje. Si deseas tener una mesa de madera o cualquier mueble de dicho material, pero no cuentas con la base, solo utiliza tubos de pvc como patas y eso será todo.
Controlador de cables sueltos
Si has notado varios cables sueltos que ponen en peligro tu integridad, te recomendamos usar tubos de pvc para que por ahí pasen los cables de alimentación. Es una opción barata y, además, segura.
Síguenos en nuestras redes sociales: