
Unos de los actos más placenteros para las personas es dormir, ya que así te desconectas de la realidad y tu cuerpo puede recuperar las energías perdidas, pero no todo es maravilla. En algún momento habrás tenido pesadillas que te han hecho despertar rápidamente en plena madrugada. Quizás pienses que estos malos sueños surgen de manera repentina; sin embargo, estos suelen aparecer a causa de unos alimentos que comes. ¿Quieres saber cuáles son?
Según Medline Plus, las pesadillas aparecen antes de los 10 años y suelen hacerse presente por diversas razones. Entre las principales son experiencias traumáticas, tomar demasiado alcohol, enfermedad con fiebre, comer justo antes de ir a dormir o consumo de sustancias ilícitas.
Por su parte, la Escuela Médica de la Universidad de Harvard advierte que comer de noche puede interrumpir el sueño de distintas maneras, tales como el recuerdo de sueños perturbadores. En caso comas alguna comida que contenga altos carbohidratos, te provocaría sudores nocturnos y el reflujo gastroesofágico (ERGE), causado por acostarse con el estómago lleno, que te despertaría por las noches.

¿Qué alimentos no debo comer antes de dormir?
Si quieres tener un buen descanso por las noches y despertarte con mucha energía, la Universidad de Montreal advierte que comer demasiados lácteos antes de dormir provocaría que tu sueño sea interrumpido.
“La gravedad de las pesadillas están estrechamente relacionada con la intolerancia a la lactosa y otras alergias alimentarias”, asegura el doctor Tore Nielsen, investigador de la casa de estudios superiores citado.
Esto demuestra que existe la posibilidad de que el consume de lácteos active las alteraciones gastrointestinales y que dicho malestar sea el causante de malos sueños en las personas y que la calidad de sus descansos sea deficiente.
Por esa razón, el doctor Nielsen recomienda que se debe cambiar los hábitos alimentarios. De esa manera, las pesadillas aparecerán con menos frecuencia.

¿Qué ocurre si no descanso bien por las noches?
En caso eres una persona que no duerme bien durante la noche, esto tendría una repercusión en el funcionamiento de tu cuerpo. Según el doctor Merrill Mitler, experto en sueño y neurocientífico de los Institutos Nacionales de Salud, se dañan los niveles superiores de razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles, riesgo de sufrir de depresión, aumento de padecer obesidad, enfermedades del corazón e infecciones.
Por esa razón, si duermes tus horas completas pensarás con mayor claridad, tendrás mejores reflejos y tendrás una mejor concentración. También es fundamental que establezcas un horario adecuado para que cenes.

Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉Únete aquí
¿Cuándo debería buscar ayuda profesional por pesadillas?
Si experimentas que las pesadillas son frecuentes, intensas, te causan angustia significativa o tienes ansiedad al acostarte, es crucial que te dirijas hacia un médico a fin de que descarte algún mal o te deriven a un especialista en salud mental.











