Las macetas de barro o terracota son muy empleadas por los amantes de la jardinería para cultivar diversas plantas. Sin embargo, no siempre se tienen los cuidados respectivos para dejar limpias las superficies. ¿El resultado? Se acumulan de sarro.
En los hogares se ha extendido cada vez más la práctica de sembrar plantas, ya sea purificar el aire o reducir el estrés. Las macetas de barro o terracota son las preferidas por los amantes de la jardinería, debido a que son más resistentes y se caracterizan por su porosidad.
Sin embargo, después de un tiempo el material de las macetas se acumula de sarro o cal, producto de los restos de fertilizantes
¿Cómo eliminar manchas de sarro de las macetas?
Para eliminar manchas de sarro de las macetas necesitaremos vinagre de cocina, una lija, agua y un contenedor viejo que contenga a la maceta. Dicho esto, te compartimos los tips que brindan desde el canal de YouTube Plantando Fácil para dejar tus macetas como nuevas.
- Retira la planta de la maceta
- Coloca la maceta de barro dentro del contenedor
- Vierte tres partes de agua por una de vinagre en la maceta. Puedes utilizar como medidor la base cortada de una botella de plástico
- Deja reposando por una hora y, tras ello, vierte la mezcla en el contenedor
- Lija la superficie de la maceta por dentro y por fuera hasta eliminar el sarro adherido en la superficie
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?