Debido al continuo uso, los cajetines metálicos se deterioran con el tiempo y conviene reemplazarlos para evitar problemas mayores. Sin embargo, con un poco de ingenio y elementos que tengamos a la mano podemos arreglar el tomacorriente, de manera que funcione sin problemas. Conoce cuáles son los principales pasos a tomar en cuenta y recuerda que hay un sencillo método para que la máquina de afeitar vuelva a estar como nueva.
Los problemas de humedad son recurrentes en las casas y afecta principalmente a las paredes. Si tienes tomacorrientes de pared y no le brindas mantenimiento regular, es muy probable que los cajetines de metal se deterioren.
En vez de recurrir a un experto o reemplazar el cajetín por uno nuevo, puedes recurrir a un método mucho más sencillo.
Pasos para arreglar un tomacorriente sin cajetín
Sigue los pasos que recomienda el canal EcuaTodo para arreglar el tomacorriente sin cajetín en simples pasos.
- Corta la energía por seguridad
- Retira los restos del cajetín y otros residuos con ayuda de un cincel
- Corta dos trozos de manera y colócalos en los extremos del rectángulo en donde va el tomacorriente
- Realiza un orificio en el medio de cada madera con ayuda de un taladro, de manera que insertes los tornillos
- Termina por montar el tomacorriente, tal como se muestra en el video
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.