
Hoy en día, los jóvenes no solo buscan un buen sueldo y seguro médico al terminar la universidad, sino que tienen muchas más exigencias que las generaciones anteriores. Aunque muchos asumirían que las mejores oportunidades laborales están en ciudades grandes como Nueva York o Los Ángeles, un nuevo estudio revela que también están encontrando lo que buscan en otras ciudades menos conocidas.
Según un informe de ADP, ciudades como Raleigh (Carolina del Norte), Birmingham (Alabama), Milwaukee (Wisconsin), Baltimore (Maryland) y Austin (Texas) se destacan como lugares ideales para recién graduados, pues ofrecen buenos sueldos y un mercado laboral sólido, lo que las convierte en opciones atractivas para quienes recién terminan la universidad.
Para llegar a estas conclusiones, ADP analizó datos de nómina de más de 140,000 empleados entre 20 y 29 años, desde enero de 2019 hasta abril de 2025. Luego, se evaluaron los sueldos anuales, las tasas de contratación y la accesibilidad económica de 55 áreas metropolitanas en todo Estados Unidos.

Ben Hanowell, director de análisis de personas en ADP Research, explicó que muchas de estas ciudades poco valoradas tienen una gran presencia de empresas en sectores como tecnología, salud y finanzas.
“Estas ciudades tienen una concentración más alta de lo usual de empresas en estos sectores”, señaló.
Pero ¿qué pasa con los jóvenes que no viven en estas ciudades ni planean mudarse? Los expertos creen que, para destacar entre los demás al postular a un empleo, los miembros de la Generación Z deben aprender a usar la inteligencia artificial a su favor.

“La IA está transformando rápidamente los trabajos de nivel inicial, automatizando tareas repetitivas, agilizando procesos y, en algunos casos, eliminando puestos por completo”, dijo Keri Mesropov, fundadora de Spring Talent Development, a Newsweek.
En ese sentido, los jóvenes de esta generación están siendo aconsejados para que se adapten al uso de herramientas de IA, ya que no solo están presentes en el mundo laboral, sino también en la vida cotidiana.
No obstante, además de aprender a usar nuevas tecnologías para conseguir trabajo, la Generación Z también se está destacando por otra razón: muchos están exagerando o mintiendo en sus solicitudes de empleo.

Una investigación de career.io reveló que casi la mitad de los jóvenes de esta generación admitió haber mentido para llamar la atención de los empleadores.
Los millennials tampoco están completamente libres de culpa (38.5% confesaron haberlo hecho), y un 20.4% de la Generación X también siguió ese camino.
“Se escucha mucho sobre personas que se quejan de ese gran agujero negro en el que caen sus currículums, y es por pura desesperación que intentan mejorar su experiencia de una manera que, con suerte, les consiga al menos una entrevista”, explicó Amanda Augustine, coach profesional de carrera, a Fox News Digital.
Consejos para conseguir empleo
Para empezar, es fundamental crear un currículum claro, actualizado y adaptado a cada oferta de empleo. Indeed recomienda destacar habilidades clave y logros específicos que demuestren tu valor como candidato, t también sugiere incluir palabras clave relacionadas con el puesto para aumentar las probabilidades de ser detectado por los sistemas de seguimiento de candidatos.
Además del CV, es esencial usar filtros de búsqueda para encontrar empleos que realmente se ajusten a tu perfil. Puedes buscar por ubicación, tipo de empleo, nivel de experiencia o salario. Activar alertas de empleo también ayuda a recibir nuevas ofertas directamente en tu correo.
Por último, la preparación para las entrevistas es clave. El portal de empleo aconseja investigar la empresa, practicar respuestas a preguntas comunes y preparar algunas preguntas para el entrevistador. Mostrar confianza y una actitud positiva puede marcar la diferencia frente a otros postulantes.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí












