La mayoría de personas tienen lunares en diferentes partes de su cuerpo y, por fortuna, casi siempre son benignos. Sin embargo, en algunos individuos se presenta en mayor número estas manchas a diferencia de otros. ¿A qué se debe? Conoce la respuesta en la siguiente nota.
De acuerdo con Medline Plus, “los lunares son crecimientos de células de la piel llamadas melanocitos”, las cuales segregan melanina. Estos biopolímeros, cabe indicar, son pigmentos que se hallan en la mayor parte de los seres vivos y que le dan color a los ojos, el pelo y la piel.
Los lunares pueden aparecer en la espalda, el rostro, los brazos y en otras partes del cuerpo. En algunas personas es más evidente que en otras, aun sin considerar la prominencia de estos pequeños puntos o su forma. Conoce a continuación a qué se debe este fenómeno.
¿Por qué algunas personas tienen más lunares que otras?
Los lunares “aparecen por la predisposición genética de cada individuo”, según explicó la dermatóloga Inés Escandell al medio español Maldita.es. Si bien pueden aparecer estos pequeños pigmentos por la exposición solar, “lo más importante es el factor genético”, precisó la especialista.
Los nevus, que aparecen desde el nacimiento, pueden multiplicarse en un recién nacido si uno o los dos progenitores tienen muchos lunares, según refirió al sitio en mención la doctora Reyes Gamo, dermatóloga de la Unidad de Cáncer de Piel del Grupo Pedro Jaén.
Asimismo, en las personas con piel clara, o con fototipos claros, también es muy común que haya una gran cantidad de lunares.
Síguenos en nuestras redes sociales: