En el mundo, millones de personas creen en el poder de ciertos ingredientes habituales de la cocina para atraer la buena suerte y eliminar las malas energías. Ellos recurren a diversos rituales antes de salir del hogar con tal de tener un día prometedor y que ese anhelo como un trabajo nuevo, más dinero o amor por fin llegue a su vida. En esa línea, uno de los rituales más usados es el de colocar un diente de ajo en tu cartera o bolso. Aquí te explico qué significa y por qué deberías hacerlo.
El ajo es infaltable para potenciar el sabor de muchos platillos y se consume a diario, pero no solo sirve para los aderezos, sofritos, pastas o hacer arroz, sino que tiene un poder que va mucho más allá.
Desde Mag ya te hemos compartido diversos rituales que puedes realizar en casa con ingredientes de tu cocina. Aquí te dejo algunos para que le des una mirada: por qué debes poner canela en tus zapatos antes de salir de casa, el motivo por el que deberías poner hojas de laurel debajo de tu almohada, cómo hacer un baño de sal para eliminar las energías negativas, qué es la limpia con huevo y cómo se hace para curar el mal del ojo, entre otros.
Cómo utilizar el ajo en tu cartera o bolso
Uno de los alimentos más valiosos que tienes en la cocina y que es usado en diversos trucos caseros es el ajo. Entre sus poderes están el atraer la buena suerte y ahuyentar las malas energías, algo que muchos buscan a diario. Y es que el ajo hace mucho a nivel energético porque protege contra las fuerzas malignas (por eso se cree que va contra los vampiros o brujas), tiene propiedades curativas, rechaza la envidia si lo llevas en el bolsillo y aumenta la energía.
Sabiendo esto ahora paso a explicarte por qué debes llevar un diente de ajo en tu cartera y cómo hacerlo correctamente. Pues se trata de un ritual para atraer la buena suerte y protegerse a uno mismo contra lo negativo.
Para esto crearemos un amuleto de la suerte para lo que necesitarás un diente de ajo fresco y pelado. Deberás dibujar un ojo con tinta negra sobre él y colocarlo en tu cartera, bolso o billetera y llévalo contigo en todo momento.
Además, se cree que el ajo puede actuar como un imán para atraer riqueza, dinero y oportunidades financieras. Otra forma de usarlo es tomar un diente de ajo sin pelar y envolverlo en papel aluminio, y antes de guardarlo, es necesario que tu accesorio se encuentre limpio y organizado para librarse de la negatividad.
Cuando el ajo se ponga de color negro o de mal aspecto quiere decir que absorbió la mala energía que estaba a tu alrededor y será momento de sacarlo, colocarlo en una bolsa y tirarlo lejos de tu casa. Si bien protege contra las energías negativas, también ten en cuenta que desprende un olor fuerte.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Para qué sirve colocar ajo en la puerta de tu casa o ventanas
Este es un ritual muy común para proteger tu hogar y atraer la buena suerte. La idea es colocar un ajo fresco en cada esquina de la puerta principal de tu casa o en el borde exterior de las ventanas. Lo mejor es renovar los ajos cada cierto tiempo para mantener el efecto protector que se busca desde un inicio.
Por qué se rocía agua de ajo en el ambiente
Para hacer este truco casero que busca purificar el ambiente y atraer la buena energía solo deberás mezclar agua con ajo machacado y colocarla en una botella con pulverizador. Rocía el líquido en las habitaciones de tu casa, especialmente después de una racha de mala suerte.
VIDEO RECOMENDADO
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).