La sal te ayudará a quitar ese molesto olor a humedad de los zapatos después de usarlos. (Foto: Tara Winstead / Pexels)
La sal te ayudará a quitar ese molesto olor a humedad de los zapatos después de usarlos. (Foto: Tara Winstead / Pexels)
Sandra Morales Gonzales

Los cambios de estación o aumento de temperatura hacen que el cuerpo de las personas sude bastante y no solo en la zona de las axilas o cuello, sino también en las extremidades como los pies. Es aquí donde aparece un problema común y el mal olor se vuelve peligroso. Para acabar con esta incómoda situación existen diversos y uno de ellos tiene que ver con echar sal a tus zapatos y desde Mag te explicamos por qué es una buena idea que lo hagas ahora mismo.

Mira también:

El se vuelve el lugar perfecto para que se generen bacterias y eliminar los hedores indeseables es mucho más fácil de lo que crees. Para esto no necesitarás gastar en productos comerciales, sino recurrir a remedios caseros como o recurrir a la sal gorda es conocida en la cocina y también por sus propiedades para combatir la humedad pero además es sorprendente lo que hará en tus zapatos.

El motivo por el que debes ponerle sal a tus zapatos

La sal gruesa, menos procesada que la sal fina, no solo es una gran aliada en la preparación de tus platos favoritos, parrillas o pescados, sino que ayuda a y combatir la humedad si la pones en armarios o rincones de tu casa. Eso no es todo, pues también funciona como desodorante natural, ¿cómo así?

Pues si la colocas dentro de tus zapatos puede aliviar el olor a pies, más aún si la dejas actuar al menos 24 horas en su interior. Así comprobarás que los malos aromas se fueron por completo y te evitarán pasar un mal rato debido al calor y la exagerada sudoración de tu cuerpo.

Si ya no soportas el mal olor de tus zapatos, aplica sal dentro y vuelve a usarlos como de costumbre. (Foto: Wallace Chuck / Pexels)
Si ya no soportas el mal olor de tus zapatos, aplica sal dentro y vuelve a usarlos como de costumbre. (Foto: Wallace Chuck / Pexels)

El truco consiste en mezclar sal gruesa con almidón de maíz (maicena) y colocar dentro de tus zapatos, lo cual hará que desaparezcan los malos olores, además de prevenir la aparición de moho. Así ya no tendrás que preocuparte en gastar dinero, sino aplicar un ‘hack’ que te sacará de más de un apuro cuando tu pie esté sudado.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?


Tags Relacionados: