Las tazas y cucharas medidoras son muy importantes si lo que se pretende es llevar una alimentación saludable. Además de esta razón, conoce otras por las que deberías emplearlas en tu cocina de forma recurrente.
En nuestros hogares no solo deberíamos utilizar utensilios como cuchillos, cucharas y tenedores. Las tazas y cucharas medidoras son herramientas importantes para preparar recetas y debemos incluirlas en la cocina. Lo mejor de todo es que se puede adquirir a precios accesibles en mercados y tiendas especializadas.
Las tazas medidoras son importantes para medir las porciones, sobre todo si has tenido una cita previamente con nutricionistas. Se puede utilizar para colocar cereales, fruta picada, entre otros alimentos.
Tazas medidoras, ¿Por qué usarlas?
En primer lugar, las tazas medidoras sirven para medir porciones que aparecen en diversas recetas. De esta manera, no se estropearán tus preparaciones y podrás obtener el mismo resultado, según indica gastrolab.
Otra razón que comparten los chefs en las redes sociales, como el tiktoker Moric, es porque con el uso de tazas medidoras dejarás de calcular mentalmente las cantidades. De esta manera, no se estropearán tus platillos.
¿Cómo utilizar las tazas y cucharas medidoras?
Las tazas medidoras “están marcadas con líneas donde te señalan las porciones en mililitros (ml o ml), en onzas (oz) o en tazas (cup)”, según recuerda gastrolab. Esto es lo que las diferencia de las tazas de cocina.
A diferencia de las jarras medidoras, las tazas medidoras solo tienen la capacidad para una taza y de ahí para abajo, es decir, 1/2 taza, 1/3 taza, 1/4 taza. Una taza, cabe indicar, tiene 240 ml, mientras que una cuchara tiene 15 ml.
Síguenos en nuestras redes sociales: