Los perros son las mascotas preferidas por millones de personas, aunque al momento de alimentarlos se cometen algunos errores. El más evidente es darles a estos animales huesos cocidos. Entérate la razón por la que puede perjudicar su salud y qué alternativas puedes emplear.
Durante o después del almuerzo familiar, muchas personas suelen darles huesos cocidos a sus perros. Esta práctica se vuelve recurrente y los canes esperan ansiosos este alimento en ese momento del día.
Según indica Experto Animal, los huesos cocidos pueden provocar una perforación intestinal con el paso del tiempo o, en el peor de los casos, una obstrucción en la garganta. ¿La razón? Los huesos, al romperse, se convierten en astillas y pueden causar lesiones en el sistema digestivo de los perros. Sin embargo, hay otro tipo de hueso que puedes emplear y a continuación te lo explicamos.
¿Qué tipo de hueso darle a tu perro?
Una opción que recomienda la cuenta de TikTok Nutrición para tu mascota (@tribubarf) es emplear los huesos crudos o deshidratados. En vez de utilizarlos cocidos, deshidrátalos a bajas temperaturas para que se elimine por completo el agua y, por el contrario, conserve sus nutrientes. Puedes recurrir a las máquinas deshidratadoras para realizar este proceso.
Al momento de darle estos huesos a tu perro, no se romperán en elementos puntiagudos y serán fácilmente digeribles.