Una de las preguntas que solemos hacernos al momento de decorar nuestra habitación es cuál debe ser la posición correcta de la cama. Hay quienes optan por pegarla a la pared, mientras que otros deciden colocarla muy cerca de la ventana. Si bien es cierto que esta práctica puede resultar idónea estéticamente según dónde residas, no es muy recomendable para la salud. Mag te explica todo al detalle en las siguientes líneas.
MIRA TAMBIÉN | ¿Tienes un baño pequeño? Decóralo con estas 4 ideas muy originales
Si radicas en Estados Unidos o piensas viajar muy pronto a dicho país, debes saber que, por lo general, el cabecero de la cama se ubica bajo la ventana. Sin embargo, esto en Europa y Latinoamérica no se estila mucho y ello principalmente por temas de salud.
¿Por qué no se debe colocar la cama junto a la ventana?
Si la cama está junto a una ventana y da directo a la calle, la principal razón por la que deberías alejarte de allí es por seguridad. ¿Por qué? Es muy fácil para un ladrón y su consigna de ingresar a la habitación, ya sea de día o de noche.
Otro motivo tiene que ver con los sonidos procedentes del exterior, puesto que interrumpirá nuestro sueño y al día siguiente despertaremos más cansados y, además, con tremendas bolsas en los ojos, así lo detalla el portal Información.
¿Solo por esas razones no se aconseja? No, todavía falta la más importante. Se sabe que actualmente los departamentos no son muy grandes y eso hace que nos tengamos que acomodar a sus medidas.
El vidrio es un material con una conductividad térmica muy alta, es decir, es una vía que deja pasar el calor a través de él. Si es verano, muchas personas suelen ubicar la cabecera junto a una ventana para refrescarse.
Sin embargo, cuando es temporada de invierno esta práctica puede resultar perjudicial porque el frío pasará por la ventana y esto conlleva a contraer alergias, sequedad en las fosas nasales e inflamación de la garganta
Si pese a lo mencionado más arriba te resistes a cambiar la posición de la cama, el portal Vilssa aconseja reforzar el espesor de la ventana o combinar una lámina de vidrio con una cámara de aire. De esa forma la resistencia térmica aumentará y no sentirás mucho frío.
Así se cuidan los colchones adecuadamente
- La ventilación en tu cuarto o habitación es esencial para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Lo recomendable es hacerlo todos los días durante 15 o 20 minutos.
- Una vez a la semana es aconsejable cambiar las sábanas y ropa de cama y ventilar el colchón durante una hora.
- Colocar una funda protectora de 100% algodón evitará que el sudor, el líquido y la suciedad penetre en el colchón.
¿Cómo mejorar la ventilación en una habitación?
Coloque un ventilador lo más cerca posible de una ventana abierta, y apuntando hacia afuera. Esto ayuda a deshacerse de las partículas del virus que pueda haber en su casa, al soplar el aire hacia afuera. Incluso sin una ventana abierta, los ventiladores pueden ayudar a mejorar la circulación de aire.
¿Qué pasa si no se ventila una habitación?
Cuando la vivienda no está bien ventilada, además de favorecerse la propagación de gérmenes (sobre todo en ambientes cerrados y húmedos), podemos sufrir bajones de energía, dolores de cabeza frecuentes, dificultades para dormir o se pueden intensificar síntomas respiratorios, como la tos.
Síguenos en nuestras redes sociales: