
En alguna ocasión de tu vida, habrás caminado con las manos unidas en la zona baja de tu espalda. Esta es una pose muy singular que se visualiza en muchas personas que transitan por las distintas calles y lo hemos normalizado. Es más, pensamos que se trata de una simple acción que no tiene importancia alguna, pero no sería del todo cierto. Tiene un significado vinculado a la psicología. ¿Quieres saber de qué trata?
Este simple acto forma parte del lenguaje corporal capaz revelar datos interesantes de nuestra personalidad o cómo se encuentra nuestro estado emocional y mental.
Por suponer, si acostumbras a tocarte el cabello a cada momento, esa acción revela distintas cosas sobre tu forma de ser. De igual manera cuando duermes abrazado a tu almohada. Estas pequeñas acciones siempre tienen algo que decir y es necesario saber qué significa.

Qué significa caminar con las manos atrás de la espalda
Según información de Men’s Health, aquella persona que camina lentamente con ambas manos en la zona lumbar, está en un estado de introspección. Si te preguntas en qué consiste esto último, se trata de un proceso de autorreflexión que hace un ser humano a fin de conocer lo que siente o piensa.
Entonces, cuando sitúas tus manos fuera del campo de tu visión, permite que el cerebro se concentre de mejor manera y recabas mayor información. Este simple movimiento te permite “mirar hacia tu interior”. También se puede entender que una persona se encuentra serena, en pausa y está reflexionando sobre algún acontecimiento.

Por lo tanto, los psicólogos consideran que este comportamiento se relaciona a un mecanismo de crear un espacio mental propio, escapando, de cierto modo, de la realidad que estás afrontando.
Ahora que ya sabes la realidad de este significado, no pensarás que se trata de una simple postura; al contrario, esa persona está demostrando que necesita aclarar sus ideas en ese preciso instante. ¡No debes interrumpirlo!
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










