
Es increíble, pero muchas personas de distintas partes del mundo tienen la costumbre de soñar con gatos. A raíz de esa situación que se ha vuelto tan común es que me animé a elaborar esta nota. Aquí te explicaré qué significa soñar con gatos. Prepárate para conocer la verdad.
Primero que nada hay que resaltar el hecho de que estos mininos acompañan a mucha gente en sus respectivos hogares, ya que son animales domésticos. Es por eso que se puede decir que son sumamente importantes para los seres humanos.
¿Qué son los sueños?
Ahora, refiriéndome exactamente al tema de los sueños, hay que tener en cuenta que Sigmund Freud, quien es considerado el padre del psicoanálisis, los estudió y sugirió que estos “son condensaciones simbólicas de impulsos en conflicto que son rechazados por la conciencia de vigilia para evitar la angustia emocional”, según informó National Geographic.
La misma fuente, a su vez, señaló que, “por otro lado, su colega Carl Jung creía que (los sueños) se relacionaban a una sabiduría intrínseca que se expresa través de imágenes simbólicas”. Precisamente, este último personaje, que fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, “vio al gato como un símbolo de intuición y poder arquetípico, animándonos a conectarnos con nuestra naturaleza interior”, según citymagazine.si.

Su perspectiva estuvo en gran parte influenciada por la naturaleza intuitiva, misteriosa e independiente de estos animales. Para él, los gatos invitan a la exploración de lo oculto, lo profundo y lo inconsciente, siendo un vehículo para el crecimiento personal y la individuación. Basándose en todo esto, citymagazine.si indicó que “los sueños con un gato a menudo son un recordatorio de que tienes la fuerza para superar tus miedos y enfrentar los desafíos que se interponen en tu camino”.

La investigación sobre soñar con gatos
También es fundamental que sepas que existe un estudio científico titulado ‘Dreaming about cats: An online survey’ (‘Soñar con gatos: una encuesta en línea’), el cual fue realizado en 2021 por el Dr. Michael Schredl y su equipo. En dicho trabajo, se encuestó a 1695 personas para explorar la frecuencia y la naturaleza de los sueños con gatos.
Entre los hallazgos de la investigación está el hecho de que los gatos, aparecen, de media, en alrededor del 5% de los sueños recordados, pero ojo a esto: el porcentaje es mucho mayor en dueños de gatos o personas con un contacto cercano con gatos. Además, es curioso que el porcentaje de sueños con gatos resultara menor en comparación con el porcentaje de sueños con perros.
“La proximidad durante el sueño y la permanencia del gato en casa también se relacionan con un mayor porcentaje de sueños con gatos. Soñar con gatos es muy positivo, mucho más que los sueños en general, lo que indica que las experiencias con gatos en la vida real también son mayoritariamente positivas. Un pequeño porcentaje de participantes indicó haber tenido experiencias negativas con gatos en el pasado; esto se relaciona con la frecuencia de sueños con gatos amenazantes”, se lee en la web de American Psychological Association, donde se destaca la investigación. En definitiva, estos descubrimientos respaldan la hipótesis de que el mundo onírico (mundo de los sueños) refleja las experiencias que nosotros podamos haber tenido, así como nuestras emociones.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí












