
Lucy Guo, cofundadora de la empresa de inteligencia artificial Scale AI y de la plataforma de contenido Passes, acaba de convertirse en la multimillonaria más joven del mundo por méritos propios. A sus 30 años, logró superar a nada más y nada menos que Taylor Swift, quien llevaba dos años liderando la lista de Forbes. Según el medio, Guo tiene un patrimonio estimado de 1.250 millones de dólares, en su mayoría provenientes de su primera empresa.
Scale AI, que fue fundada en 2016, alcanzó una valoración de 25.000 millones de dólares en mayo de este año, lo que representa un crecimiento del 80% con respecto a 2024. Aunque Lucy ya no forma parte del equipo directivo, conserva casi el 5% de la compañía, lo que equivale a unos 1.200 millones de dólares. Además, la empresa está cerrando un acuerdo para vender acciones.
Guo creó Scale AI junto a Alexandr Wang, quien asumió el rol de CEO, mientras que ella se encargó de liderar las áreas de operaciones y diseño de producto. Ambos aparecieron en la lista Forbes “Menores de 30” en 2018; sin embargo, ese mismo año, Wang la despidió. “Tuvimos una diferencia de opinión, pero estoy orgullosa de lo que Scale AI ha logrado”, afirmó Guo en declaraciones a Forbes.


Tras dejar la compañía, Lucy conservó la mayor parte de sus acciones y volvió a emprender. Fundó Backend Capital, una firma de inversión centrada en startups en etapa temprana. Uno de sus mejores movimientos fue invertir en Ramp, una empresa de software financiero que hoy está valorada en 13.000 millones de dólares.
En 2022, lanzó Passes, una plataforma de contenido que conecta a creadores y celebridades con sus seguidores, quienes pagan por chats y videos personalizados. La empresa ha recaudado 50 millones de dólares en tres rondas de inversión entre 2022 y 2024, con el apoyo de Bond Capital, Michael Ovitz y Menlo Ventures. Actualmente, la plataforma está valorada en 150 millones de dólares.
No obstante, Forbes advierte que Passes enfrenta desde hace un mes demandas por alojar material relacionado con agresión sexual infantil. En su defensa, la compañía asegura que no aprueban la publicación de contenido explícito de menores y que están colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

Lucy Guo, de ascendencia china, creció en la zona de la Bahía de San Francisco. Estudió informática en la Universidad Carnegie Mellon, pero abandonó la carrera tras ser seleccionada como becaria Thiel, un programa impulsado por el inversor Peter Thiel para apoyar a jóvenes emprendedores.
En 2015, trabajó como diseñadora de productos en Quora, donde conoció a Wang. También pasó por las oficinas de Snapchat antes de cofundar Scale AI.
Lo que debes saber sobre Scale AI
Scale AI es una empresa de inteligencia artificial fundada en 2016 que se especializa en la provisión de servicios de etiquetado de datos y evaluación de modelos para el desarrollo de aplicaciones de IA. Su objetivo es acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial proporcionando a los equipos de aprendizaje automático datos de entrenamiento de alta calidad.
La empresa comenzó enfocándose en el etiquetado y la anotación de datos, un paso importante en la construcción de modelos de IA/ML (machine learning). Esto implica etiquetar información relevante o metadatos dentro de un conjunto de datos para que un modelo de aprendizaje automático pueda ser entrenado eficazmente.
Scale AI fue fundada por Alexandr Wang y Lucy Guo. Wang, quien también es el CEO de la compañía, es conocido por haber abandonado el MIT para lanzar la empresa. Guo, quien también cofundó la empresa a través de Y Combinator, dejó la compañía en 2018.
Wang lideró la empresa, recibiendo importantes inversiones y llegando a trabajar con clientes como General Motors y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.











