Frutos secos, una de las opciones para controlar el petito. | Imagen referencial: Pratik Bachhav / Unsplash
Frutos secos, una de las opciones para controlar el petito. | Imagen referencial: Pratik Bachhav / Unsplash
Rodolfo Huamán

Hasta la fecha no existe una fórmula para perder peso de forma repentina, ni tampoco pastillas “milagrosas” que lo único que las empresas buscan es sacarte dinero. Entonces, ¿cuál es la mejor opción? acudir a un nutricionista para que te evalúe y te brinde una adecuada para alcanzar tus objetivos, ya sea aumentar, tonificar o bajar la grasa corporal.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para sofreír alimentos

Ahora bien, no todos contamos con la posibilidad económica de llevar un plan nutricional, pero sí tenemos Internet para informarnos. Si tu objetivo es bajar la grasa corporal, debes disminuir las calorías diarias y hacer más actividad física.

Tranquilamente puedes adaptarte a la nueva rutina, pero el gran problema será cuando te dé apetito de la nada y no sabes cómo saciar esa necesidad de devorar todo de la nevera. La vía más fácil: comer snacks o postres.

Esto solo hará que el proceso sea más lento y, por ende, ver resultados a lejano plazo. Con el objetivo de controlar el apetito y calmar la ansiedad, dicho sea de paso, en MAG te decimos qué alimentos puedes ingerir cuando el estómago suena.

Alimentos que ayudan a controlar el apetito

Si no tienes una agenda a la mano o abierto el bloc de notas en tu celular, te damos algunos minutos para que apuntes los 5 alimentos que ayudan a controlar el apetito y, además, son beneficiosos para la quema de grasa y aporte de nutrientes.

  • Avena. Es considerado el cereal más completo. Además de ser una fuente de fibra dietética, también nos aporta nutrientes esenciales para las funciones del cuerpo.
  • Frutos secos. Las pasas, almendras, nueces y pistachos no solo nos ayudan a calmar el apetito, sino que son una fuente importante de energía y favorecen en la quema de grasa.
  • Semillas de lino. Al igual que la avena, las semillas de lino también son una gran opción para aliviar la necesidad de devorar todo de la cocina.
  • Huevos. Considerado el alimento más completo. Según el portal , pueden controlar el deseo de comer en exceso hasta en las 36 horas posteriores a su consumo.
  • Aguacate. Como se sabe, el aguacate o palta, según el país, es uno de los alimentos que más grasas monoinsaturadas o saludables aporta. Lo mejor de todo es que lo puedes comer a cualquier hora del día.

Síguenos en nuestras redes sociales: