La empresa se encuentra en la búsqueda de dos “Creadores Globales de Café” que recorran el mundo mientras cuentan historias sobre el café y la cultura que rodea a la marca. (Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images)
La empresa se encuentra en la búsqueda de dos “Creadores Globales de Café” que recorran el mundo mientras cuentan historias sobre el café y la cultura que rodea a la marca. (Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images)

Dos amantes del café, las redes sociales y los viajes podrían vivir una de las experiencias más emocionantes de sus vidas gracias a . La reconocida cadena internacional anunció el 28 de mayo que está en busca de dos “Creadores Globales de Café”, rol que les permitirá recorrer el mundo mientras cuentan historias sobre el café y la cultura que rodea a la marca. ¿Cómo postularse y quiénes pueden participar? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

MIRA TAMBIÉN:

Una de estas personas debe ser un empleado actual de Starbucks, pero la otra puede ser cualquiera que ame el café, las culturas del mundo y las conexiones con la comunidad.

, el trabajo es a tiempo completo y durará 12 meses. Durante ese tiempo, los seleccionados viajarán a entre 10 y 15 lugares donde Starbucks tiene sedes especiales. Algunos de los destinos incluyen una finca cafetera en Costa Rica, la famosa tostaduría de Milán y algunas de las cafeterías más icónicas de Tokio.

La compañía explica el objetivo es mostrar a los fanáticos cómo se prepara su café y por qué, según ellos, “sabe diferente”. Todo el viaje será cubierto por Delta Air Lines y Marriott Bonvoy, así que los creadores no tendrán que pagar nada de su bolsillo.

La marca se encuentra en la búsqueda de dos “Creadores Globales de Café”, rol que les permitirá recorrer el mundo mientras cuentan historias sobre el café y la cultura que rodea a la marca. (Foto referencial: ANGELA WEISS / AFP)
La marca se encuentra en la búsqueda de dos “Creadores Globales de Café”, rol que les permitirá recorrer el mundo mientras cuentan historias sobre el café y la cultura que rodea a la marca. (Foto referencial: ANGELA WEISS / AFP)
Starbucks es una de las cadenas de cafeterías más grandes del mundo, con miles de locales en diversos países. Es una empresa estadounidense con sede en Seattle, Washington. (Foto: AFP)
Starbucks es una de las cadenas de cafeterías más grandes del mundo, con miles de locales en diversos países. Es una empresa estadounidense con sede en Seattle, Washington. (Foto: AFP)

Requisitos y cómo postular

Para postularse, los candidatos deben tener al menos 18 años, vivir en Estados Unidos, contar con pasaporte vigente y estar disponibles para viajar entre agosto de 2025 y julio de 2026. También es necesario haber terminado la secundaria.

Starbucks busca personas que sepan crear y editar contenido, que se sientan cómodas frente a la cámara y que tengan un interés real por la marca. Para aplicar, solo hay que subir un video público a TikTok explicando por qué deberían elegirte, usando el hashtag #StarbucksGlobalCoffeeCreator.

Después de subir el video, hay que completar el en la página de carreras de Starbucks.

Aunque el anuncio es reciente, ya son cientos de personas las que han publicado sus videos en TikTok, así que si te interesa deberías apurarte.

Starbucks busca personas que sepan crear y editar contenido, que se sientan cómodas frente a la cámara y que tengan un interés real por la marca. (Foto: SAUL LOEB / AFP)
Starbucks busca personas que sepan crear y editar contenido, que se sientan cómodas frente a la cámara y que tengan un interés real por la marca. (Foto: SAUL LOEB / AFP)

Lo que debes saber sobre Starbucks

  • Es una cadena global de cafeterías conocida por su amplia variedad de bebidas de café, tés y alimentos.
  • Se distingue por ser el “tercer lugar” entre el hogar y el trabajo, buscando crear un ambiente acogedor.
  • Ha construido una marca fuerte basada en la experiencia del cliente y la calidad de sus productos.
  • Constantemente innova con nuevas bebidas y se adapta a las tendencias del mercado.
  • Tiene un programa de fidelización popular y una fuerte presencia digital.

Contenido sugerido

Contenido GEC