Uno de los vegetales que no puede faltar en sopas y otras preparaciones es el apio. Si bien el proceso de picar este alimento es sencillo, muchas personas prefieren retirar los hilos resistentes. En MAG te explicamos el truco casero para realizarlo en poco tiempo.
El apio es un alimento que se rencuentra en tiendas, mercados y supermercados a un precio bastante accesible. Se lo puede incorporar en sopas, guisos y ensaladas, no solo para darle sabor, sino para aprovechar su valor nutricional.
Entre los beneficios del apio podemos destacar que cuida la salud cardiovascular, tiene propiedades antinflamatorias, evita el estreñimiento, entre otros, de acuerdo con Mejor con Salud.
¿Cómo retirar las hilos del apio?
El apio es un vegetal muy empleado en la gastronomía, pero las hebras suelen ser duras. Por ese motivo, muchas personas deciden retirar estos hilos y aquí te recomendamos los pasos que brindan desde Canal Andalucía Cocina y Wiki How.
- Luego de lavar el apio, retira sus ramas y quédate con los tallos. Si quieres utilizarlo completo, corta la base del tallo
- Coge uno de los tallos y retira los hilos con un cuchillo hasta donde está el corte. Solo debes levantarlas por cada uno de los extremos
- Después de retirar los hilos, procede a cortar el apio, según tu gusto
- De esta manera, los tallos del apio quedarán suaves y sin ese sabor amargo que muchas veces molesta
¿Qué preparar con las hojas de apio?
Pesto de hojas de apio
- Retira las hojas del apio (de preferencia dos tazas) y colócalas en una licuadora de mano o batidora. Añade ½ taza de aceite de oliva
- Debe formarse una pasta húmeda y si gustas colócale un chorrito más de aceite de oliva
- Añade ½ taza de nueces, ½ de ajos y cuatro cucharadas de queso parmesano. Luego de eso, procede a moler los ingredientes
- Finalmente, aliña con sal y pimienta al gusto
Jugo de hojas de apio
- Coloca 1 1/2 taza de hojas de apio en la licuadora y una taza de agua mineral sin gas
- Licua hasta tener un jugo verde
- Añade 1/2 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de jengibre fresco sin cáscara y una cucharada de azúcar rubia (es opcional)
- Bate de nuevo y sirve con cubos de hielo si así lo prefieres
Cómo conservar el apio fresco por 30 días
Debes envolver las ramas de esta verduras en papel aluminio y colocar en la nevera o refrigerador, si los guardas así en el cajón de las verduras, el apio puede durar fresco hasta un mes aproximadamente.
Síguenos en nuestras redes sociales: