Es muy posible que durante los meses de invierno y el cambio de estación, tu cuerpo experimente problemas respiratorios clásicos, entre tos frecuente, catarros, resfriados comunes y hasta casos de fiebre. Ante ello, en MAG te contamos qué remedios caseros dan alivio a estos dilemas y sus síntomas, ¿Es bueno tomar eucalipto con miel?, ¿En cuánto tiempo se irá el malestar? Si no eres una persona a fin a los fármacos, entonces podrás aplicar estos consejos en casa.
Mira también:
Es probable que no solo el clima frío y las bajas temperaturas afecten tu condición. Presta atención al sobreuso del aire acondicionado y las pocas prendas que vistes; los virus aprovecharán estos descuidos para vulnerar tu organismo.
Para ello, los remedios milenarios ‘de la abuela’ siguen siento útiles, de hecho, muchos de sus recursos estan esperando en las despensas de tu cocina.
Te adelantamos que la miel, el eucalipto y el jengibre son exponentes claves para lidiar con este tipo de infecciones arraigadas en tu nariz y la garganta. En MAG te compartimos que un resfriado casi nunca es motivo de preocupación, pero sí es molestoso. Nadie desea tener secreciones nasales, tos y dolores de cabeza todo el día.
Remedios caseros contra resfriados y la gripe
- Miel y limón: si optas por tomar una cucharada de estos alimentos (o en infusión caliente) podrás hacer frente al dolor y ardor de garganta, descongestionará tu nariz y menguará la infección provocada por los virus en el aire. Este es un remedio natural especialmente efectivo y sencillo de hacer.
- Vapor de eucalipto: si tu resfriado parece no tener fin y la sensación de molestia tampoco, entonces prueba con el vapor del eucalipto: deja que esta planta suelte sus propiedades en una olla de con agua hirviendo. Luego, tendrás que respirar sus vapores calientes. Si rodeas tu cabeza y cara con una toalla, entonces la concentración del vapor será aún mayor.
- Miel con leche caliente: si el malestar de la gripe y los bronquios es persistente, entonces ve por una taza de miel con leche caliente que funcionará como antiobiótico. Esta fusión solo es recomendable cuando no hay mucosidad o flema, ya que el derivado lácteo de la vaca podría elevar su producción.
- Usa jengibre: esta clase de raíz sirve de antibiótico general para la gripe, el catarro y los problemas afines. Tienes que dejar hervir un poco de agua y verter jengibre fresco en la olla. Deja que la fórmula caliente 5 minutos más. La infusión que tomarás luego podrá darte resultados muy beneficiosos; puedes agregar miel al gusto.
- Solución de sal: este condimento llega a ser muy efectivo contra infecciones respiratorias. Tan solo necesitas tener agua medianamente templada, agregarle una cucharadita de sal y absorber la solución vía nasal. Puede ser desagradable al principio, pero esta fórmula salina aliviará un resfriado, diminuirá la gripe y hasta mermará la sinusitis. Este método se mejora si utilizas sal del himalaya o sal marina como recurso principal.
¿Diferencias entre gripe y resfriado?
La sintomatología de una gripe es mucho peor que un resfriado común, ya que la primera suele presentarse de repente y durar más tiempo. Los síntomas repercutir como fiebre.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.