En muchos casos, cuando el sofá o los cojines comienzan a perder su forma original, lo primero en que se piensa es: llegó el momento de reemplazarlos. Esto puede deberse a muchos factores como por ejemplo a los malos olores, están desgastados o simplemente queremos un juego que combine con el nuevo tono de pintura de nuestras paredes.
Si está en sus posibilidades, claro que lo puede hacer. Sin embargo, esto ya no será necesario con esta solución casera que hace uso de ingredientes que lo puedes encontrar en la comodidad de tu casa, para ser más precisos en tu cocina.
Te recomendamos tomar apuntes de todo porque no solo tu bolsillo te lo agradecerá, sino también aprenderás una mezcla eficaz que te ayudará a que tus muebles duren más tiempo como nuevos sin llamar a un experto.
Truco para que tus cojines y sillones se sientan como nuevos
Como se precisó anteriormente, los ingredientes son fáciles de conseguir. Estos son: 50 ml de vinagre blanco, una taza y media de agua y 10 gotas de aceite esencial de limón. Tan simple como eso.
El primer paso será mezclar el vinagre blanco con el agua. Posteriormente, agrega el aceite esencial de limón y después coloca la solución en una botella con vaporizador.
Eso sí, no te olvides de agitar bien la solución antes de aplicar sobre el sillón o los cojines. Lo ideal es dejar actuar por 5 minutos antes de pasar un paño seco con el objetivo de eliminar el exceso de humedad.
¿Si no tengo aceite esencial de limón? Lo puedes sustituir con cualquier otro aceite esencial o esencia natural que tengas al alcance. Lo que se busca es ahorrar en lo mayor posible.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?