Imagínate que te invitan a cenar por primera vez a la casa de tu pareja o tienes un cita especial en un restaurante de lujo y de causalidad tu prenda favorita queda manchada de mermelada cuando le estabas echando un poco a la tostada. Lo primero que debes hacer es respirar profundo y seguir estos sencillos trucos caseros que traemos en Mag para dejarlo como nuevo.
MIRA TAMBIÉN | El sencillo truco para insertar el hilo en la aguja de forma rápida en segundos
Aunque parezca difícil, quitar las manchas de mermelada en la ropa no es una cosa del otro mundo puesto que hay soluciones prácticas para dejar la prenda impecable. ¿Son costosos los ingredientes? Por supuesto que no.
La gran mayoría lo tienes al alcance de tu mano y, en otros casos, tendrás que comprarlo en la tienda más cercana pero a un precio muy bajo. Sin más preámbulo, conoce cómo removerlo en cuestión de minutos y de manera segura.
Trucos para eliminar las manchas de mermelada en la ropa
Detergente líquido
De ser el caso que la mancha ya está seca, prueba con detergente líquido. Eso sí, tiene que ser para prendas delicadas para que no se estropee. El primer paso será humedecer la ropa, pon un poco de detergente en un balde, frota suavemente hasta hacer espuma y luego déjala reposar por unos minutos.
El siguiente paso será lavarlo a mano, pero antes tienes que asegurar que la mancha haya salido por completo. Finalmente, mete la prenda en la lavadora y eso será todo, así lo precisa el portal Diario Femenino.
Bicarbonato de sodio y agua
Todos conocemos las propiedades del bicarbonato de sodio y lo tan efectivo que puede ser en la limpieza del hogar. En esta oportunidad, deberás mezclar tres cuartas partes de agua por una de bicarbonato de sodio.
¿Y si la mancha ya está seca? Puedes añadir una pizca de jabón de manos en la mezcla. Sumerge la penda en un recipiente, déjala reposar por unas horas y pasado este tiempo deberás sacar la prenda, aclarar con agua tibia y meterlo en la lavadora en un programa adecuado.
Jugo de limón
Si sufriste este percance estando en casa, será más fácil remover las manchas de mermelada en la ropa. Lo primero que debes hacer es quitar el exceso con una cuchara. Recuerda tener mucho cuidado porque podrías esparcirlo más.
Acto seguido, humedece la prenda afectada con agua tibia y agrega un poco de zumo de limón sobre la mancha. ¿Cuánto tengo que esperar? Solo unos minutos. Posteriormente, aclara bajo el chorro de agua templada y mételo en la lavadora, de acuerdo al portal mencionado líneas más arriba.
Síguenos en nuestras redes sociales: