Muchas veces vemos algunos asientos de los autos sucios y llenos de ‘mugre’, algo que causa repelús entre los usuarios. Aunque las causas podrían ser diversas, las manchas de café son más comunes de lo que uno cree. Ante ello. ¿Qué hacer si este líquido amargo caen en el asiento del copiloto o sobre la fila trasera? Un truco muy útil vendría a ti para darle solución a este dilema, en caso tengas un auto o sabes que los asientos de un amigo necesitan una limpieza.
En ocasiones, la resistente tela de los asientos está recubierta por cuero automotriz, lo que haría de la limpieza más sencilla. Sin embargo, vamos a centrarnos en los casos típicos de manchas de café en los asientos de espuma y tejido de la superficie. De hecho, este ‘truco casero’ sirve perfectamente para las manchas provenientes de frutas, comida grasosa y otros líquidos abrasivos.
¿Cómo quitar el café del asiento del auto?
Si necesitas librarte de este problema y dejar tu carro presentable de cara los pasajeros, entonces este truco casero es infalible para ti. Queremos que busques unos ‘utensilios’ y líquidos básicos que toda cocina tiene. Haremos uso de ellos por partes, tan solo sigue estas sencillas instrucciones:
- Vamos a esperar a que la mancha de café se seque; el color impregnado y el tacto te dará la señal.
- Ahora vamos a rociar un poco de jabón, y empezaremos a frotar con una esponja resistente y amigable sobre la espuma automotriz; no queremos dañar el tapiz de tu auto.
- Refriega solo en la mancha y no en más espacios donde no las hay.
- Puedes colocar algunas gotas de vinagre blanco o una pizca de bicarbonato de sodio para que se unan a la fórmula de limpieza. Seguimos frotando por 1 o 2 minutos.
- Una vez veas que la tonalidad del café bajó, vamos a enjuagar con un paño húmedo y esperaremos a que seque.
Esto debería ser suficiente, de no serlo, entonces vamos a usar un ‘spray limpiador en seco’ para resolver el problema. Algunos químicos pueden ser abrasivos para los asientos de tu coche, por lo que te sugerimos evitar las fórmulas blanqueadoras; es mejor evitar las molestas manchas opacas que pueden quedar en tus preciados asientos.
De hecho, si notas que la manchas del café aún están frescas o solo han pasado unos segundos del incidente, entonces no dudes en removerlas con un paño húmedo y trata de quitar cuanta impureza puedas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?