El televisor es uno de los aparatos más utilizados en casa, por lo que limpiar la pantalla debe ser una de las tareas principales a la hora de realizar los quehaceres. Aunque la suciedad no se aprecia con el aparato apagado, sí se puede ver cuando se enciende. Por eso, en Mag queremos ayudarte a superar este inconveniente con un truco casero que te será de mucha utilidad. Esto es lo que debes saber.
Para que puedas sentirte tranquilo viendo tu serie, reality o película favorita, debes limpiar la televisión con mucho cuidado, sobre todo la pantalla, para no estropearla y provocar un fastidioso arañazo o rayón. Muchos creen que lo más fácil es usar el mismo trapo y productos que se utilizan para eliminar el polvo de otras superficies de la casa y esto puede ser un gran error de limpieza.
Para no llevarte un dolor de cabeza, lo mejor siempre será usar un producto específico que suele estar en todas las casas. No es necesario que te gastes dinero comprando costosos o novedosos kits de limpieza o en líquidos “especiales” para pantallas de dispositivos y con propiedades antibacterianas.
Así debes limpiar la televisión sin dejar huellas
Cabe recordar que nunca se deben usar productos abrasivos que pueden echar a perder la pantalla, el marco o cualquier otra parte de la televisión o smart TV. En esa línea, cabe tener en cuenta que los líquidos que contienen alcohol degradan el electrodoméstico, ya que su superficie es muy delicada.
Para tener la pantalla libre de polvo, huellas o manchas de dedos, lo mejor es usar agua destilada y un paño de microfibras. La suavidad de esta clase de trapos no dañará el televisor. Otro de sus beneficios es que este tipo de paños no sueltan pelusas. Eso sí, es aconsejable reservarlo siempre para la misma función para que no coja restos o residuos que puedan rallar la delicada pantalla de la TV.
El método para limpiar una televisión es fácil. Sobre el paño de microfibras moja con agua destilada, ejerce una ligera presión en las zonas más sucias. En el caso de que haya una mancha más difícil de eliminar, se humedece directamente sobre la suciedad y con una parte seca del paño se pasa varias veces para eliminar los restos y dejarlo seco.
Con estos trucos caseros limpiarás la pantalla de tu TV
Además de los consejos anteriores, te dejamos algunos trucos caseros para limpiarlas las pantallas sin que se estropeen y te puedan durar muchísimo más.
ALCOHOL ISOPROPÍLICO Y AGUA DESTILADA
Uno de los mejores trucos caseros para limpiar las pantallas es una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada. Para aplicar esta mezcla necesitarás un paño de microfibra y seguir las siguientes indicaciones.
En primer lugar, tienes que añadir la misma cantidad de alcohol isopropílico que de agua destilada. Luego, vierte la mezcla en un bote con pulverizador y agita muy bien para que se integren. Hazlo justo antes de su aplicación para que estén bien mezclados. No uses alcohol etílico.
Antes de aplicar la mezcla asegúrate de haber desenchufado el televisor. Además, la limpieza de la pantalla debe hacerse en frío y siguiendo los siguientes consejos:
- No pulverices esta mezcla directamente sobre la pantalla o podrías dañarla. Mejor humedece un paño de microfibra con el pulverizador y pásalo por la pantalla con delicadeza y suavidad.
- Finalmente, para limpiar la pantalla de forma correcta mueve el paño siguiendo siempre la misma dirección, por ejemplo, de arriba hacia abajo. Así evitarás que queden rastros.
VINAGRE BLANCO
El vinagre blanco es otro de los remedios caseros para limpiar la pantalla de la televisión o laptop. Además, como es un producto de origen natural es seguro para ti, y la mejor forma de aplicarlo es siguiendo los siguientes pasos:
- Primero diluye el vinagre en agua de manera que haya un poco más de agua que de vinagre.
- Luego, coloca esta mezcla en un recipiente con pulverizador.
- Después, pulveriza el contenido en un paño de microfibra sin mojarlo del todo, solo humedécelo un poco.
- Para terminar, frota la pantalla de la televisión sucia con el paño realizando movimientos de arriba hacia abajo y siempre en la misma dirección para no dejar rastros ni manchas.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar la pantalla de un televisor sin dejar rayas?
Nunca limpie la pantalla con toallas de papel, esponjas abrasivas o trapos gruesos, que pueden causar rayones. En su lugar, use paños de microfibra finamente tejidos de alta calidad para limpiar las pantallas de TV, recomienda la experta en limpieza Leslie Reichert según el sitio Better Homes & Gardens. También debes evitar los productos de limpieza que contengan alcohol o amoníaco.
Cosas que debes evitar en la limpieza de la pantalla de la TV
- Tener enchufado el aparato eléctrico.
- Usar productos químicos como el amoniaco o acetona.
- Utilizar limpiacristales.
- Usar papel de cocina para limpiar las pantallas.
¿Puedo usar toallitas con alcohol para limpiar la pantalla de mi televisor?
Nunca debe usar ningún tipo de limpiador de ventanas, jabón, polvo abrasivo o cualquier limpiador con solventes como alcohol, benceno, amoníaco o diluyente de pintura. Nunca use almohadillas abrasivas o toallas de papel. Si lo hace, puede rayar la pantalla o quitar el revestimiento antideslumbrante de la pantalla y causar daños permanentes.
¿Puedo usar agua para limpiar la pantalla de mi televisor?
Si está tratando de borrar manchas de grasa de la pantalla del televisor y el paño seco no funciona, intente con un paño húmedo y sin pelusa a continuación. Asegúrese de rociar agua directamente sobre el paño de limpieza, no sobre la pantalla de la tv, y luego limpie con movimientos circulares suaves.
¿Qué puedo usar para limpiar la pantalla de una TV?
Para limpiar correctamente la pantalla de tu TV, debes hacerlo con delicadeza y con productos especiales. Aquí te decimos qué necesitarás:
- Paños suaves de microfibra
- Agua destilada
- Alcohol isopropílico
- La mezcla que debes usar es 50% de agua y 50% de alcohol isopropílico
¿Cómo limpiar la pantalla de tu laptop o PC?
Si quieres decirle adiós a esas huellas o manchas de suciedad en la pantalla de tu laptop o PC, sigue estos pasos:
- Apaga tu computadora y desconecta el cable del enchufe. Si tu laptop tiene batería independiente, es importante que la retires y esperes unos 5 minutos aproximadamente hasta que enfríe.
- Humedece el paño de microfibra con el alcohol isopropílico o con el limpiador de pantalla específico. Asegúrate de que no esté demasiado mojado.
- Limpia la pantalla con suavidad, frotando con movimientos circulares. No presiones demasiado fuerte para evitar rayones. Haz lo mismo con los bordes.
- Pasa un paño de microfibra seco para asegurarte de quitar cualquier residuo.
¿Cómo se ve una pantalla LED rota?
Cuando una pantalla está rota, por lo general, se ve unas líneas marcadas como un destello o grieta que se van extendiendo por la pantalla, desde el punto de donde recibió el contacto o golpe. También suele verse como si un líquido se derramó dentro de la pantalla.
¿Por qué es importante limpiar las pantallas?
Es importante limpiar la pantalla por varias razones:
- Mejora la calidad de la imagen
- Protege la pantalla
- Evita la propagación de gérmenes