Si tienes un dispositivo electrónico con acceso a internet, debes aplicar trucos caseros para llevar a cabo una limpieza especial y correcta. De todos, el más usado, sobre todo en tiempo de pandemia, es la laptop donde se puede realizar varias actividades académicas y laborales desde la comodidad de tu hogar.
Partiendo de esa premisa, desinfectar la computadora portátil es importante para evitar fallas técnicas y la posible pérdida de información. Este hábito de higiene también reduce el riesgo de contraer enfermedades, porque es un foco lleno de bacterias.
Cómo limpiar la laptop sin dañarla
Sin embargo, ¿sabes cómo hacerlo? No te preocupes, aquí te dejamos 4 consejos para limpiar la laptop. ¡Toma nota!
Apaga tu laptop
Antes de iniciar con la limpieza del equipo, debes verificar que no esté conectado a una fuente de energía; incluso puedes retirar la batería para no generar daños graves e irreparables.
Utiliza guantes desechables
Si usas algún tipo de líquido especial, es recomendable tener guantes desechables, ya que podemos provocar reacciones alérgicas. Recuerda que es indispensable no dejar huellas.
Compra un desinfectante adecuado
Hoy en día, existen muchos desinfectantes para laptops. Los expertos sugieren emplear el alcohol isopropílico al 70%, pero jamás debes aplicarlo directamente en el dispositivo, sino con un paño especial.
No uses cualquier trapo
Será necesario usar un trapo microfibra para no generar rayones en las computadoras portátiles. Eso sí, no tienes que ejercer presión al limpiar la pantalla. Recuerda realizar el mismo proceso para otros accesorios, entre ellos, el teclado externo, disco duro externo y mouse.