TRUCOS CASEROS | Un matamoscas llega a ser tan necesario como barato de conseguir. Su efectividad ha sido comprobada durante años. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Un matamoscas llega a ser tan necesario como barato de conseguir. Su efectividad ha sido comprobada durante años. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Casi todo hogar tiene un matamoscas guardado en algún rincón; esto es porque son objetos imprescindibles a la hora de eliminar estos molestos insectos. La mayoría de ellos, tienen aspectos curiosos y diseños extravagantes que comparten una similitud: sus docenas de agujeros. ¿Son útiles?, ¿Cumple una labor en especial? que siempre pasa desapercibido.

Mira también:

Es imprescindible que los matamoscas sean casi objetos aerodinámicos, y su forma tiene mucho que ver con ello. De hecho, estos objetos existen desde el año 1900 y pese a no ser muy estéticos, siempre han sido prácticos.

¿Por qué los matamoscas tienen agujeros?

  • Mayor control: los agujeros en estos artículos hacen que disminuyan su peso y los vuelven manejables; más ligeros e incluso cómodos de usar repetidas veces.
  • Mejores golpes: estos orificios funcionan como una especie de ventilación, lo que permite que su aterrizaje sea más rotundo y con fuerza. Además, este paso del aire compromete a que el objeto sea más rápido y preciso el momento de golpear a rápidos insectos voladores.
  • Resistencia al aire: estos curiosos agujeros permiten que el matamosca no genere resistencia ni dificultad al momento de ir contra el aire; su eficacia aumenta para atrapar moscas escurridizas.
  • Ventajas económicas: al tener menos plástico usado en su composición, algunos matamoscas suelen ser realmente baratos de fabricar.
  • Durabilidad: los agujeros del matamoscas hacen que el mismo objeto se vuelva más resistente y flexible, dado que amortiguan bien los golpes y absorben el impacto. Es muy posible que este tipo de plástico dure años sin necesidad de cambiarlo.
  • Facilidad de lavado: Al tener agujeros por doquier, los matamoscas son fáciles de lavar con agua u otros productos de limpieza. Puedes procurar que cada rendija del plástico esté renovada luego de cada uso.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?