
Si eres cliente de JPMorgan Chase, debes saber que, a partir del 23 de marzo de 2025, habrá un importante cambio de política de pagos con Zelle con el objetivo de prevenir estafas. Conoce de qué se trata
Según Chase, casi el 50 % de las denuncias de fraude recibidas entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2024 provinieron de redes sociales. Una demanda presentada en diciembre de 2024 por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) alegó que los clientes de JPMorgan Chase, Bank of America y Wells Fargo perdieron más de US$870 millones a través de pagos con Zelle desde el lanzamiento de la aplicación en 2017. Aunque la CFPB retiró la demanda, advirtió sobre los riesgos que enfrentan los usuarios de aplicaciones de pago digital. Ante ello, Chase decidió tomar medidas.
¿CÓMO APLICARÁ CHASE LA RESTRICCIÓN PARA ZELLE?
Para evitar fraudes, Chase actualizará su “Acuerdo de Servicio Zelle” y podrá rechazar o bloquear pagos que considere originados en redes sociales. Además, el banco podrá:
- Retrasar o retener pagos para solicitar información adicional que autentique la transacción.
- Verificar la identidad del remitente, destinatario y detalles del pago antes de procesarlo.
¿Por qué?
Zelle y otras aplicaciones de pago digital, como Venmo y Cash App, facilitan que los estafadores se apropien de tu dinero, y muchos de ellos se dirigen a las personas en redes sociales.
¿CÓMO ENVIAR EL DINERO DE MANERA MÁS SEGURA?
Si usas Chase para enviar dinero, existen alternativas seguras:
- Plataformas autorizadas: Chase colabora con PayPal, Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Paze.
- Evita transacciones con desconocidos: Nunca envíes dinero a alguien que no conoces o en quien no confías.
- Reconoce señales de estafas: Mantente alerta a mensajes sospechosos y ofertas demasiado buenas para ser verdad.
Zelle sigue siendo una herramienta útil para transferencias entre cuentas bancarias, pero su falta de protección de compras hace que sea crucial usarla con precaución.











