Conoce cómo proteger a tu perro durante la ola de calor para que se mantenga saludable. (Foto: Pixabay/minka2507).
Conoce cómo proteger a tu perro durante la ola de calor para que se mantenga saludable. (Foto: Pixabay/minka2507).
Redacción MAG US

sin precedentes se viene registrando desde hace unos meses en las ciudades de Estados Unidos, México y otros países. No solo los humanos deben soportar las altas temperaturas, sino también las macotas. Si te encuentras en las zonas de calor extremo, toma nota a estos consejos para que tu fiel compañero esté fresco durante esta temporada.

Mira también:

Durante los días de altas temperaturas, los dueños deben cuidar a sus mascotas para evitar que sufran golpes de calor o insolación. Ten en cuenta que los principales síntomas se relacionan con el aturdimiento, saliva excesiva, aumento del ritmo cardiaco y piel caliente.

Si no tomas acciones inmediatas, la salud de tu perro puede verse afectada seriamente o incluso llegar a morir. Lo más recomendable es refrescarlo con agua no muy fría, mantenerlo hidratado y llevarlo a una clínica veterinaria.

Consejos para que tu mascota esté a salvo en plena ola de calor

Conoce los principales consejos de la Oficina del Sheriff del condado de Tarrant, en Texas, para que tu mascota esté a salvo durante la ola de calor.

  • Nunca dejes a tu mascota en un vehículo caliente, ni siquiera por unos minutos. La temperatura interior del coche puede alcanzar rápidamente los 120 grados incluso con las ventanas abiertas.
  • Limita los paseos con tu mascota en los días calurosos. Realiza los ejercicios en las primeras horas de la mañana o de la noche.
  • Camina con tu mascota por las zonas donde hay pasto o hierba, de manera que las superficies calientes quemen sus patas.
  • Si tu mascota está afuera, asegúrate de que tenga acceso a sombra y mucha agua fría.
  • El agua es importante para tus amigos peludos.
  • No dejes a tus mascotas sin supervisión alrededor de una piscina, no todos son buenos nadadores
  • Las ventanas o puertas abiertas son una tentación para que las mascotas intenten salir.
  • Mantenga todas las puertas y ventanas sin pantalla cerradas, y asegúrese de que las pantallas están bien aseguradas

Si te gustó esta información, te presento otras notas que se redactaron en Mag sobre :