
Durante estos tres primeros meses de gobierno, Donald Trump ha batallado con las críticas y los cuestionamientos por un sinfín de propuestas que viene implementando. Una de las más sonantes tuvo que ver con la subida del 25% de aranceles a países que importan sus productos a Estados Unidos. Aunque frenó su iniciativa a inicio de febrero, ha vuelto a cargar con el tema.
Esta vez, Trump estaría considerando implementar medidas más agresivas referentes a los aranceles, incluso darle un impuesto aduanero del 20%. Esta información fue revelada por el diario The Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas al presidente. La situación se daría el 2 de abril, día que el mandatorio ha llamado el “Día de la Liberación”.
Este miércoles 2 de abril, Trump plantearía propuestas más agresivas en estas tensiones comerciales. Entre ellas está la opción de aplicar un arancel del 20% a todas las importaciones, lo que podría cambiar de manera radical el curso de los eventos.

TRUMP PLANTEA SER MUY AGRESIVO EN ESTE TEMA
Según un funcionario citado por The Wall Street Journal, Trump busca que el anuncio de este miércoles sea “grande y simple”, una estrategia que contrasta con sus comentarios anteriores, en los que parecía optar por una postura más conciliadora con los países que mantienen superávits comerciales y que, según él, se benefician de manera injusta del comercio con Estados Unidos, según indicó EFE.
Mientras tanto, la incertidumbre en los mensajes provenientes de Washington ha generado preocupación en los mercados financieros. Por ejemplo, a inicio de semana se registraron caídas generalizadas en Asia y Europa, además de aperturas negativas en índices como el Nasdaq y el S&P 500.
Los inversores esperan un informe detallado sobre los principales socios comerciales de Estados Unidos, que Donald Trump recibirá este martes y podrían proporcionar más claridad sobre el anuncio previsto para el miércoles, en el llamado “Día de la Liberación”.












