
Con la llegada de la inteligencia artificial, que viene transformando el mundo y nuestras vidas, cada vez son más los jóvenes que se sienten desorientados a la hora de optar por una profesión, pues no saben si su elección será la correcta; lo peor, temen que dentro de pocos años, las especialidades que elijan puedan ser reemplazadas por la IA. Tomando en cuenta que actualmente las máquinas y algoritmos se usan en diversos campos laborales, el magnate e inversor Elon Musk dio a conocer cuáles son las dos importantes carreras que serían desplazadas por la IA. Conócelas a continuación.

¿CUÁLES SERÍAN LAS DOS IMPORTANTES PROFESIONES QUE SERÍAN REEMPLAZADAS POR LA IA SEGÚN ELON MUSK?
Elon Musk señaló que las dos carreras que pronto serán reemplazas por la inteligencia artificial son la Medicina y Derecho. “Pronto superará a los médicos y abogados por un amplio margen”, escribió en su red social X. ¿Por qué el fundador de Tesla y Space está convencido que dichos profesionales ya no existirán en el futuro? Aquí sus argumentos.
LA IA ACABARÁ CON LOS MÉDICOS
El también consejero superior del presidente de Estados Unidos aseguró que la IA podrá mejorar los diagnósticos médicos, incluso realizará las labores que desempeñan los profesionales de la salud.
Esto en respuesta a una observación que le realizó Bindu Reddy, CEO de Abacus, quien mencionó que las máquinas accederían a información de laboratorios e incluso proporcionarían informes más exactos sobre la situación de los pacientes.
Aunque Musk está convencido de que los médicos desaparecerán en el futuro, Bill Gates considera que esta carrera seguirá vigente, pues se necesitará la intervención humana para procedimientos más complejos; por tanto, la IA debería mejorar esas capcidades y no reemplazarlas.

LA IA ACABARÁ CON LOS ABOGADOS
Elon Musk también menciona que en un tiempo no muy lejano ya no se necesitarán abogados, pues los sistemas de inteligencia artificial podrán realizar todo tipo de funciones legales. Debido a los algoritmos con los que cuente, la IA podrá analizar contratos, redactar documentos y asesorar correctamente.
El magnate argumenta que debido a la capacidad de almacenamiento de una máquina, esta puede proporcionar datos exactos y precisos en cualquier momento que se requiera.
Su postura no es compartida por otros expertos, quienes consideran que siempre se requerirá presencia humana para los temas legales. Ellos piensan que la IA cambiaría la manera de trabajar de los abogados, pero estos jamás desaparecerán.













