Más de 1,400 bomberos están luchando para apagar los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, aunque todavía no han tenido éxito debido a que los fuertes vientos complican mucho la situación. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación a los ciudadanos que viven en esas zonas y también tuvieron que cerrar diferentes autopistas y carreteras que son importantes en la región.
El Departamento de Transporte de California (Caltrans) anunció el cierre de las vías de transporte este miércoles 8 de enero. Asimismo, recomendó a los residentes evitar las áreas afectadas, seguir las indicaciones de los equipos de emergencia y utilizar rutas alternas cuando sea posible. También que estén atentos a cualquier información oficial de último momento.
LA LISTA DE AUTOPISTAS Y CARRETERAS CERRADAS
- Autopista 10: el tráfico en dirección oeste ha sido desviado en Lincoln Boulevard.
- Autopista 210: los carriles en dirección oeste están cerrados en Roxford Street, con desvíos implementados en ese punto. Además, los carriles en dirección este está bloqueados en su intersección con la autopista 5.
- Conectores de la autopista 5: los conectores en dirección norte y este hacia la autopista 210 en dirección este también están clausurados.
- Ruta estatal 14: los cinco carriles para camiones en dirección norte, desde la autopista 210 hasta la ruta estatal 14, fueron cerrados.
- San Gabriel Canyon Road: en Azusa, esta carretera está cerrada al norte de la ciudad. Solo se permite el acceso a los que viven en la zona.
- Topanga Canyon Boulevard: esta importante vía está cerrada en ambas direcciones entre Pacific Coast Highway y Mulholland Drive.
- Pacific Coast Highway (PCH): el tráfico en dirección sur fue cerrado en Cross Creek Road, mientras que los carriles en dirección norte están bloqueados en McClure Tunnel.
SE VIVEN ESCENAS DE TERROR EN PACIFIC PALISADES
Brent Pascua, un jefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado, señaló al medio CNN que los incendios forestales devastaron Pacific Palisades y dejaron una escena “apocalíptica” en el vecindario de Los Ángeles.
“Hablo con los bomberos que están aquí en la línea de fuego y veo que están exhaustos. Se les nota en los ojos, pero no se van a ir de aquí hasta que les den un relevo, así que, sin un relevo, van a seguir luchando. Saben que van a tener que luchar mucho tiempo”, comentó el jefe del batallón.
“Está oscuro, así que no puedo decir exactamente cuántas casas (destruidas) hay, pero será un gran número. Incluso si algo está en pie ahora mismo, no hay garantía de que se pueda salvar con estos vientos de 112 o 130 km/h que hay aquí. Estamos haciendo todo lo posible para salvar todo lo que podamos”, sentenció.
Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.