
Aunque siguen generando polémica y reclamos por parte de un sector de la ciudadanía en Estados Unidos, las redadas migratorias y deportaciones masivas vienen siendo noticia de cada día bajo la administración de Donald Trump. Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) vienen siendo los protagonistas de estas detenciones en diferentes partes.
Ahora, según un documento interno al que tuvo acceso Los Angeles Times, se espera una gran redada de inmigración a gran escala en Los Ángeles. La publicación informa que ICE liderará la operación y centrarán sus esfuerzos en aquellos que no tienen estatus legal en Estados Unidos y quienes tienen órdenes de deportación pendientes.
Un funcionario federal, cuyo nombre no ha sido revelado, aseguró que esta redada de inmigración será masiva, por lo que se necesitará la colaboración de otras agencias. Según LA Times, para esta redada están convocado a oficiales, agentes del FBI y de la Administración de Control de Drogas de Los Ángeles para ayudar.

¿CUÁNDO SERÁ LA REDADA PLANEADO POR EL ICE?
Según la información de LA Times, el operativo en Los Ángeles ocurrirá a finales de febrero. Para estar al tanto de la magnitud, según el Instituto de Investigación de Equidad de la USC, la ciudad californiana alberga más de 800,000 residentes indocumentados.
Desde el regreso de Donald Trump al poder, los operativos del ICE no han parado en diferentes partes de Estados Unidos. Cientos de detenciones se han registrado durante estas semanas y han sido posible también con la ayuda de otras agencias gubernamentales.
Otras agencias federales han estado ayudando a ICE desde el mes pasado, incluida la DEA y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. La DEA de Los Ángeles también ha compartido fotografías e información de arrestos realizados en relación con las redadas migratorias.












