
El caso de Luigi Mangione sigue su curso y esta vez hay una nueva fecha sobre su juicio. Una jueza federal de Estados Unidos decidió posponer la primera comparecencia del joven de 26 años acusado de matar a Brian Thompson, director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthCare.
¿CUÁL ES LA FECHA CLAVE DEL JUICIO DE LUIGI MANGIONE?
La jueza federal, Margaret M. Garnett, postergó para el próximo 25 de abril la primera comparecencia de Luigi Mangione. El último jueves, el jurado imputó al joven de 26 años por cuatro delitos federales, incluido el de asesinato con arma de fuego, que está penando con cadena perpetua.
“El tribunal celebrará la instrucción de cargos y la conferencia inicial de este asunto el viernes 25 de abril” a las 13:00 (hora local de Nueva York)“, se lee en la orden publicada por la jueza Margarett Garnet en la plataforma digital del sistema judicial estadounidense.

EL CASO DE LUIGI MANGIONE
Mangione enfrenta cargos por asesinato con arma de fuego, además de un delito por uso de armas y dos por acoso, tras la muerte de Brian Thompston, director ejecutivo de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora médica de Estados Unidos. El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en el centro de Nueva York.
A comienzos de mes, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, ordenó a los fiscales en Nueva York solicitar la pena de muerte en caso de que Mangione sea condenado. Sus abogados han intentado frenar esa posibilidad, argumentando que se está violando el debido proceso de su cliente.
El caso ha generado gran atención mediática en el país. Muchos ven a Mangione, joven y considerado atractivo, como un símbolo de resistencia contra las aseguradoras privadas. En cada audiencia ha sido recibido por simpatizantes, y una campaña para cubrir sus gastos legales ya se acerca al millón de dólares.
Además de la acusación federal, Mangione enfrenta once cargos en Manhattan, por los que podría ser condenado a cadena perpetua, y cargos adicionales en Pensilvania, donde fue arrestado cinco días después de haberse fugado. En ambos casos, se ha declarado no culpable.












