
¿Eres de las personas que utiliza constantemente DHL? Atento, porque te traemos información valiosa que deberás tener en cuenta a la hora de que pidas o envíes un producto. Y es que la empresa de mensajería recibió nuevas restricciones por parte de las autoridades aduaneras de Estados Unidos.
¿QUÉ PASARÁ CON LOS ENVÍOS DE MÁS DE 800 DÓLARES?
La empresa DHL Express suspendió temporalmente sus envíos internacionales de empresa a consumidor hacia Estados Unidos cuando el valor de los paquetes supere los $800 dólares. Esta medida entró en vigor desde el 21 de abril.
DHL se ve obligado a aceptar estas restricciones como parte de las recientes modificaciones de las regulaciones aduaneras de Estados Unidos, según informó la agencia Reuters.
De acuerdo a un comunicado de DHL, estos cambios en Estados Unidos exigen ahora que se realice un trámite de entrada formal para todos los paquetes que superen los $800 dólares. En el pasado, este procedimiento era para montos de $2,500.
DHL aclaró que esta suspensión que superen los $800 afecta únicamente a envíos dirigidos a consumidores particulares. Las remesas entre empresas seguirán operativas, aunque podrían experimentar demoras debido a las nuevas medidas aduaneras.

¿HASTA CUÁNDO SERÁ ESTA MEDIDA?
DHL calificó esta medida como temporal y aseguró que está trabajando para adaptarse a las nuevas disposiciones. En declaraciones a Reuters, la empresa de mensajería señaló que continuaría gestionando envíos desde Hong Kong a Estados Unidos y se comprometió a apoyar a sus clientes en el proceso de adaptación.
Como se recuerda, esta medida se produce en medio de las tensiones comerciales de la administración Trump. La semana pasada, Hongkong Post suspendió sus servicios de correo marítimo para mercancías con destino a Estados Unidos, acusando a Washington de “intimidación” tras la eliminación de beneficios arancelarios para paquetes procedentes de China y Hong Kong.












