
Planeas tus vacaciones con emoción, pero cuando llega la hora de hacer cuentas, te preguntas: ¿estoy gastando de más en lo que no vale la pena? No eres el único. Muchas personas terminan despilfarrando en cosas innecesarias y, al mismo tiempo, recortando en experiencias que realmente hacen que un viaje valga la pena. Rebecca Smiley, reconocida asesora de viajes, revela en qué conviene ahorrar y en qué vale la pena darse un gusto para aprovechar al máximo tu descanso.
Smiley, de 28 años, dejó su carrera para convertirse en asesora de viajes y este año espera superar el millón de dólares en reservas. Atiende desde escapadas económicas hasta lujosos cruceros, pero asegura que, sin importar el presupuesto, hay gastos en los que vale la pena invertir y otros en los que conviene ahorrar.

Dónde ahorrar y dónde darse un gusto en viajes
Si hay un gasto en el que vale la pena invertir más durante un viaje, es en el alojamiento, afirma Smiley a CNBC Make It.
Los albergues y campamentos pueden ser una opción, pero elegir un hotel de mayor calidad, ubicado cerca de tus puntos de interés y que te garantice un buen descanso, puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje, asegura.
“Cuando mires atrás, aunque recuerdes las excursiones o aventuras que tuviste, recordarás más una mala estancia que eso”, dice Smiley.

No es necesario optar por un hotel de cinco estrellas para disfrutar de una estancia confortable, señala. Un hotel boutique puede brindar lujo y comodidad a un costo más accesible.
Un buen punto para ahorrar es en los vuelos. Puedes encontrar tarifas más bajas reservando con antelación y eligiendo horarios fuera de las horas punta. Además, Smiley recomienda aprovechar los puntos de tarjetas de crédito y los programas de fidelización de aerolíneas para reducir costos.












