El flujo de información es el principal recurso de Internet, pero esa información no siempre es precisa o correcta como ha pasado con la difusión del supuesto retiro del mercado de los billetes de 50 dólares.
Según un rumor que fue hasta replicado por algunos medios de comunicación, el Gobierno de los Estados Unidos estaría retirando los billetes de 50 dólares y algunos bancos hasta habrían dejado de aceptarlos en septiembre. Sin embargo, tal reporte es falso. La Reserva Federal nunca notificó que bancos como Bank of America, JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citibank dejarían de recibir determinados billetes de 50 dólares.
LOS BILLETES DE 50 DÓLARES NO DESAPARECERÁN
La página especializada en finanzas personales Money confirmó con los mismos bancos citados que el flujo de los billetes de 50 dólares es normal. Por ejemplo, una portavoz de Wells Fargo aclaró que “nuestras sucursales y cajeros automáticos aceptan 50 dólares”.
Del mismo modo, la Reserva Federal acotó que el billete de 50 dólares sigue siendo moneda de curso legal de manera indefinida.
Además, un portavoz de la institución que evitó referirse directamente al rumor, recalcó que cuando se emiten billetes nuevos de determinada denominación, “no es necesario cambiar los billetes antiguos por otros nuevos”.
“Todas las monedas estadounidenses siguen siendo de curso legal, independientemente de cuándo fueron emitidas”, agregó a partir de un enlace de preguntas frecuentes oficial.
El rumor difundido en la red aseguraba los billetes de 50 dólares antiguos serían retirados.
Del mismo modo, decía que similar suerte correrían los billetes rotos o dañados. No obstante, tal información es falsa. En sí, la Oficina de Grabado e Impresión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos siempre ha ofrecido, y sigue ofreciendo, el servicio gratuito de canje de billetes mutilados.
BILLETE DE 50 DÓLARES TAMPOCO SERÁ RENOVADO
El diseño actual del billete de 50 dólares data del 28 de septiembre de 2004. Es decir, cumplió recientemente 20 años y no hay visos de que vaya a experimentar algún cambio en el corto plazo.
Lo único cierto es que esta denominación se ha vuelto la segunda menos común del dólar estadounidense. Incluso podría quedar pronto detrás del billete de 2 dólares.
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.