¿Ya viste el nuevo logotipo de Walmart? El gigante minorista ha decidido dar un cambio integral en su imagen, el primero en 20 años y simboliza una combinación de herencia e innovación que busca conectar con las necesidades de los consumidores actuales y futuros.
“A medida que nuestros clientes evolucionen, nosotros también lo haremos”, afirmó afirmó William White, vicepresidente senior y director de marketing de Walmart US, en un comunicado publicado el lunes 13 de enero. “Nuestro Walmart siempre será su Walmart, y nuestra marca siempre será un testimonio de cómo innovamos y cambiamos junto con ellos”. añadió.
¿CÓMO ES EL CAMBIO EN EL LOGOTIPO DE WALMART?
La renovación del logotipo de Walmart está inspirada en la gorra de camionero clásica de Sam Walton, fundador de la empresa. Este nuevo diseño combina una tipografía moderna y personalizada con la emblemática “chispa” de Walmart, que se mantiene como un símbolo de energía y guía para los clientes. La paleta de colores True Blue y Spark Yellow refuerza la herencia de la marca al tiempo que introduce un toque fresco y contemporáneo.
Puntos clave del cambio
- Tipografía personalizada: Inspirada en la gorra de Sam Walton, es moderna y diferenciadora.
- La chispa: Se mantiene como el símbolo de energía y guía para los clientes.
- Paleta de colores actualizada: True Blue y Spark Yellow con matices frescos. Se apoya en los tonos más reconocibles del minorista.
- Tono identificable y cercano: Refleja la diversidad e inclusión de los millones de clientes de Walmart.
¿CUÁNDO SE APLICARÁ EL CAMBIO DE LOGOTIPO EN WALMART?
Walmart dijo que el proceso de cambio de marca comenzó en las tiendas en octubre de 2024 y que “las tiendas restantes continuarán rediseñándose con el tiempo”. La nueva apariencia se lanzará en el sitio web y la aplicación de Walmart en algún momento de este mes.
FICHA TÉCNICA DE WALMART
- Nombre completo: Walmart Inc.
- Fundación: 1962 (Bentonville, Arkansas, EE. UU.)
- Fundador: Sam Walton
- Sede central: Bentonville, Arkansas, EE. UU.
- Ingresos: US$648 mil millones (año fiscal 2024)
- Empleados: 2.1 millones en todo el mundo
- Tiendas: Más de 10,500 en 19 países.
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.