La Inteligencia Artificial avanza a la velocidad de la luz. Esta controvertida plataforma es capaz de resolver muchas incógnitas en diferentes ámbitos, hacer predicciones y más. Y si bien puede ayudarte a hacer un currículum, paradójicamente también puede ser una amenaza para tu empleo, según Bill Gates.
El cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo ha dicho que la tecnología podría traerle múltiples beneficios a la humanidad, como en los campos de salud y educación.
La mejora en la productividad será el impacto más fuerte que la IA va a tener en la sociedad, puesto que existen varios trabajos en los que los seres humanos no han podido explotar todas sus capacidades.
¿QUÉ TRABAJOS SERÍAN REEMPLAZADOS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
Conoce la lista dada por el cofundador de Microsoft:
- Secretarios legales y asistentes administrativos.
- Ingenieros de blockchain
- Correctores y marcadores de copia
- Taquígrafos judiciales y subtituladores simultáneos
- Analistas de noticias, reporteros y periodistas
- Contadores
- Encuestadores
- Escritores y autores
- Especialistas en relaciones públicas.
¿CÓMO AFECTARÁ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN?
Bill Gates, en la Cumbre ASU+GSV que se desarrolló en San Diego, California, resaltó las capacidades demostradas por las herramientas de Inteligencia Artificial a la hora de leer y escribir, por lo que aseguró que los niños del mundo recibirían sus clases orientadas por estos chatbots entrenados, reemplazando así a los maestros en muy pocos años.
“La IA creará nuevos niveles de equidad. Es decir, que los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda la IA, independientemente de los recursos económicos que tengan. Ayudará a los estudiantes que no puedan pagar tutorías privadas individuales”, sentenció.
El creador de Microsoft manifestó que en un corto tiempo de apenas 18 meses los chatbots se perfeccionaran al punto que los maestros pasen a utilizarse como ayudantes de cátedra.