
Luego de la enorme polémica que ha generado el centro de detención de Alligator Alcatraz en Florida, una nueva megacárcel exclusiva para la detención de inmigrantes se empezará a construir en Indiana. Será conocida como “Speedway Slammer” y ha sido anunciada por la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, quien ha brindado detalles respecto a esta construcción del Gobierno de Donald Trump.
Todo esto ha sido creado e incentivado gracias al éxito que generó Alligator Alcatraz en Florida, un centro de detención que cuenta con centenares de inmigrantes ilegales, quienes se encuentran bajo custodia del Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

¿Qué es Speedway Slammer y para cuándo estará lista?
Por ahora, no hay fecha confirmada para el inicio de las funciones de Speedway Slammer en Indiana, pues Kristi Noem simplemente hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.
Eso sí, se aumentará la capacidad de captura de las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), hasta en 1 mil personas más. “Gracias al gobernador Braun por su colaboración para ayudar a sacar a los peores de los peores de nuestro país. Si estás en Estados Unidos ilegalmente, podrías encontrarte en el Speedway Slammer de Indiana. Evita el arresto y autodepórtate ahora usando la aplicación CBP Home”, anunció Noem en su cuenta de X.
En conversación con Fox News, Kristi Noem señaló: “Gracias al gobernador (Mike) Braun por su colaboración para ayudar a expulsar a los más desfavorecidos de nuestro país. Si se encuentra en Estados Unidos sin autorización, podría verse envuelto en el Speedway Slammer de Indiana”, indicó la secretaria general.

El Gobierno de Trump busca replicar el éxito de Aligator Alcatraz
Alligator Alcatraz, proyecto de megacárcel del Gobierno de Donald Trump con Kristi Noem al mando, ha sido todo un éxito y es la inspiración para esta nueva creación llamada Speedway Slammer, en el estado de Indiana. “Fue el primer modelo, nos dio los recursos que necesitamos para que podamos continuar haciendo nuestro trabajo”, señaló Noem para Fox News.
Por ahora, son un total de 600 inmigrantes los que han sido detenidos y llevados a Alligator Alcatraz. El pasado 4 de agosto, cumplieron un mes con el funcionamiento de este centro de detención y es la ‘joya’ que tiene el Gobierno de Trump, que espera que se expanda este tipo de proyectos a otros estados.
Alligator Alcatraz se construyó en apenas una semana, en lo que era un aeropuerto abandonado entre los Everglades, zona natural al oeste de Miami rodeada de caimanes y pantanos.











