Un excursionista vivió momentos de angustia al encontrarse perdido en el Parque Nacional de Katmai, en Alaska, Estados Unidos. Sin embargo, el hombre recurrió a una cámara que capta a los osos para pedir ayuda y pudo ser rescatado. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.
El martes pasado, un hombre de Estados Unidos visitó el Parque Nacional de Katmai, en Alaska, pero cuando se encontraba en Dumpling Mountain, se encontró perdido. En medio de una espesa niebla, el hombre pasó por una cámara que capta a los osos del parque y pronunció dos palabras: “ayúdame” y “perdido”.
Las imágenes captadas por la cámara de Explore.org, una compañía multimedia que opera cámaras web para el Servicio de Parques Nacionales, estaban siendo transmitidas en vivo. Un grupo de espectadores alertó con mensajes de lo que estaba ocurriendo, según indica New York Post.
El esperado rescate a excursionista
Tras ser notificado por la compañía, el personal de Servicio de Parques fue notificado rápidamente de la situación y el hombre, cuya identidad no se hizo pública, fue rescatado.
“El parque envió un equipo de búsqueda y rescate para encontrar al excursionista, que quedó atrapado en condiciones de viento y lluvia con poca visibilidad. Los guardaparques encontraron al excursionista unas horas más tarde, ileso, y lo llevaron de vuelta a un lugar seguro”, dijo Cynthia Hernández, la portavoz del Servicio de Parques, al Washington Post.
Mira aquí el video viral
El video del hombre pidiendo ayuda fue compartido en X, antes llamado Twitter, por Explore.org y rápidamente se volvió viral. “¡Bear Cam salva la vida de los excursionistas!”, publicó.