VIDEO VIRAL | Nadie se imaginó que la menor fuera encontrada durmiendo al lado de sus dos mascotas. (Foto: Foto de RDNE Stock project de Pexels)
VIDEO VIRAL | Nadie se imaginó que la menor fuera encontrada durmiendo al lado de sus dos mascotas. (Foto: Foto de RDNE Stock project de Pexels)
Redacción MAG US

En Michigan, una niña de 2 años se aventuró fuera de su casa en compañía de los dos perros de la familia, lo que desencadenó una búsqueda intensa. Horas después, la pequeña, identificada como Thea Chase, fue hallada en el bosque, durmiendo apaciblemente y utilizando a una de las mascotas como almohada. El incidente movilizó a la policía estatal del puesto de Iron Mountain en la Península Superior, quienes acudieron a la casa en Faithorn, condado de Menominee, alrededor de las 8 pm del miércoles tras la desaparición de la menor.

Mira también:

La búsqueda se llevó a cabo con la ayuda de drones y perros entrenados, mientras que ciudadanos locales de Michigan y del vecino estado de Wisconsin se unieron para rastrear la remota área boscosa. Fue alrededor de la medianoche cuando una persona que conducía un vehículo todo terreno finalmente encontró a Thea, a unos 4.8 km de distancia de su casa, poniendo fin a la preocupante situación.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

“Ella se acostó y usó uno de los perros como almohada, y el otro perro se acostó junto a ella y la mantuvo a salvo”, explicó el último jueves Mark Giannunzio, el teniente de la policía estatal . “Es una historia realmente extraordinaria”.

Cuando Brooke Chase, la madre de Thea, se percató que su hija no estaba en ninguna parte cerca a su casa, decidió buscarla desesperadamente antes de pedir ayuda a las autoridades locales, comentó a WJMN-TV.

“Me di cuenta de que había desaparecido y se lo conté a su tío, y le dije: ‘¿Dónde está ella?’”, contó Chase. “Estábamos buscando por todo el patio, a lo largo de las calles, gritando a todo pulmón su nombre, llamando a los perros porque los perros también estaban desaparecidos”.

Cuando buscaron por lugares donde creían que estaría la pequeña, finalmente llamaron a la policía. “Está completamente arbolado. Hay bosques profundos y espesos por aquí. Hay un pantano allí, así que, por supuesto, nos estamos volviendo locos. Y después de unos 15 minutos de buscarla con nuestros amigos y familiares, llamé a la policía”.

“Estaba tan confuso y en tal shock que ella literalmente desapareció, en una fracción de segundo”, añadió Chase. Por su parte, el general Giannunzio explicó que una vez hallaron a la menor, los médicos le hicieron algunos chequeos para confirmar que todo estaba bien, por lo que el asunto no pasó a mayores.

VIDEO RECOMENDADO:

Facebook: La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral