
Si quieres comprobar que tu concentración está en buen estado, entonces, te encuentras en el sitio adecuado. Esta duda puedes acabarla cuando desarrolles el reto de matemáticas que te mostraré hoy. Es una ecuación que combina distintas operaciones numéricas, pero no bastará resolverla correctamente, ya que cuenta con un límite de tiempo. Por eso será importante qué tan atento estarás durante tu participación.
Aunque no lo hayas notado, las matemáticas están presentes en nuestros días. En alguna ocasión, tendremos que sacar cuentas cuando realizamos compras en el supermercado, estimar costos de tales productos, contabilizar cosas y más. Por eso es necesario desarrollar estos problemas para estar preparados en esas situaciones cotidianas.
Si consideras que eso es lo único, quiero indicarte que tu cerebro también obtendría muchos beneficios. Cuando los desarrollas, estás estimulando regiones fundamentales de esta parte fundamental del cuerpo, como el lóbulo frontal, lóbulo parietal y la corteza prefrontal. Así mantienes la mente ágil, activa y en excelente forma. ¿Aún lo seguirás dudando?
¿Lo resolverás a tiempo?
Este es el ejercicio que podría complicarte: 10x11-24(12/6). El tiempo estará en tu contra, pues contarás con un total de 7 segundos para hallar la respuesta. Procura que nada te distraiga durante tu participación.

Paso a paso para solucionar el reto matemático
En este tipo de ejercicios numéricos es necesario usar la regla PEMDAS. Mediante su acrónimo, te indica los pasos para desarrollar cualquier operación combinada: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), Adiciones y Sustracciones (de izquierda a derecha).
- Primero, se desarrolla la división entre paréntesis: (12 / 6) = 2.
- Segundo, se realizan las dos multiplicaciones de izquierda a derecha: 10 x 11 = 110 y 24 x 2 = 48.
- Finalmente, se restan los últimos dígitos: 110 - 48 = 62.
Es así que se consigue 62 como resultado final de este problema. ¿Ganaste o fallaste en esta ocasión?

Puntos a tener en cuenta
- Las matemáticas han sido fundamentales en el progreso del ser humano. Civilizaciones antiguas las usaron para construir pirámides, realizar calendarios y gestionar el comercio. Actualmente, siguen siendo importantes para la tecnología, la ciencia y nuestras finanzas, pues tenemos una mejor comprensión del mundo y tomamos mejores decisiones.
- Para tener una mejor efectividad al desarrollar problemas numéricos es necesario que comprendas bien el problema y analices qué operaciones o fórmulas necesitas usar. Acto seguido, realiza los cálculos paso a paso, revisa tus operaciones para descartar algún error y comprueba si la respuesta es correcta. De esta manera, tendrás un mejor desempeño en operaciones combinadas.
- No tomes los errores como fracasos; al contrario, visualízalos como oportunidades de aprendizaje. Cuando desarrolles un problema y fallas en el resultado, revisa en qué te equivocaste para que identifiques dónde radica tu falta de compresión. Es importante ser perseverante y mostrar resiliencia, ya que así tendrás un mejor desempeño en estos desafíos de cuenta regresiva.
Si te entretuviste desarrollando este reto de matemáticas y deseas poner a prueba aún más tus habilidades, visita nuestra sección Virales de Mag. Podrás encontrar una variedad de retos y acertijos diseñados que desafiarán tu cerebro. Además de estas actividades, accederás a información sobre las últimas tendencias que suceden en el mundo.
¿Qué recursos o aplicaciones ayudan a mejorar la práctica de retos de matemática?
Existen muchas opciones en Internet que te ayudarían a potenciar tu calculadora mental, pero te recomiendo que visites páginas web de ejercicios matemáticos. foros o comunidades matemáticas, y canales de YouTube. Es más, en Mag encontrarás problemas numéricos que activarán tu mente de manera inmediata.
¿Cómo medir el progreso en el desarrollo de habilidades matemáticas a través de retos?
Se puede realizar mediante las siguientes estrategias:
- Evalúa la cantidad de respuestas correctas que has obtenido, observando si la precisión mejora con el tiempo.
- Registra cuánto tiempo te demoras en resolver cada problema.
- Incrementa la dificultad de los retos y, si los superas, se evidencia que tus habilidades están mejorando.











